DAS NEVES TRABAJA EN EL ARMADO DE SU GABINETE PRESIDENCIAL

El gobernador de Chubut y precandidato a presidente Mario Das Neves, quién días atrás reafirmó su intención de pelar “por dentro” de la estructura del PJ para llegar a la presidencia, se encuentra abocado al armado de un gabinete de hombres de peso que lo acompañarán si llegara a la primera magistratura de la nación en el 2011.
Lo que expresa Das Neves es que: “antes de realizar cualquier tipo de especulación electoralista lo importante es presentar un proyecto de país y a los hombres que lo llevarán adelante. Asimismo en declaraciones a C5N, el gobernador, confirmó que su Ministro de Economía será Martín Redrado porque “es un hombre de experiencia y posee gran capacidad de gestión”.
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, elogió la vasta experiencia y capacidad del gobernador Mario Das Neves y destacó las “coincidencias” con el candidato presidencial en el encuentro que mantuvieron la semana pasada. Asimismo, hizo referencia a las habituales reuniones mantenidas con el candidato presidencial dado que “tenemos muchas coincidencias tanto en materia de proyectos como de equipos” y remarcó que ambos concuerdan en “que se necesita liderazgo político y equipos de gestión para afrontar los numerosos problemas que tiene la Argentina”.
Según publica ámbito.com, además de Redrado como miembro del gabinete, el dasnevismo pretende tentar al senador santafecino Reutemann con el cargo de canciller. Este ofrecimiento está motivado principalmente en la indefinición de Lole de ser el candidato opositor, algo que de ocurrir podría encolumnar a todos los referentes del espacio detrás de su candidatura.
Por ahora, en el entorno de Das Neves cuentan con Redrado y Reutemann como posibles nombres rutilantes en su eventual gobierno. Otro que trabaja cerca del mandatario provincial es el primer ex ministro de Economía de Cristina, Martín Lousteau.
El ex ministro Lousteau reiteradas veces elogió la gestión que Das Neves está llevando adelante en Chubut y destacó la recorrida que el mandatario está haciendo por la Argentina, “creo que es importante seguir trabajando, como lo está haciendo el gobernador, en distintos ámbitos, recorriendo el país”, dijo Lousteau para indicar que, en Chubut, “conocen muy bien lo que ha hecho el gobernador en su gestión y creo que es importante que él lo dé a conocer al resto del país”.
Además, dentro del entorno del chubutense descartan que podrán sellar un acuerdo estratégico con el diputado Francisco De Narváez, a quien califican como muy amigo. Entre ambos ya hubo varios encuentros y anticipan que habrá más. El legislador que se habría definido en ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, será seguramente un fuerte aliado en un territorio clave en la contienda por ocupar el Sillón de Rivadavia.
Mientras se mantienen las reuniones dentro del Peronismo Federal con referentes de la talla de Duhalde, Solá y Rodriguez Saá, Das Neves continúa recorriendo el país y trabajando en el armado de equipos técnicos, propuestas de gobierno y armado de gabinente. En tal sentido, aseguró que “le dije a todos los dirigentes del Peronismo Federal que para mí había una equivocación en plantear este tema de las candidaturas con tanta anticipación. Me parece que lo que tenemos que discutir son los temas que le interesan a la gente y marcar posición y, a partir de ahí, en el primer trimestre del año que viene, estar definiendo candidaturas”. A la vez concluyó que “parece que anticipadamente decidir ir por afuera es vaciar el partido”.
Agenciapaís
Nota: Silvana Casali

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.