GUSTAVO MAC KARTHY Y JUAN GARITANO SE REUNIERON Y ULTIMARON DETALLES ORGANIZATIVOS DE LA EXPO AMBIENTE

Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew, y el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; se reunieron ayer con, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental de la cartera, Rubén Reyes; y con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Guillermo Marino, a fin de avanzar en los detalles organizativos de lo que será la Expo Ambiente que se desarrollará en Trelew, los días 6 al 10 de octubre en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria organizados por la Provincia del Chubut.
En tal sentido, el mandatario local destacó la “decisión política” del gobernador Das Neves de centralizar las actividades por los festejos del Bicentenario en relación al medio ambiente y que Trelew sea sede de la gran Expo Ambiente que convocará referentes de todo el mundo.
Al respecto, Mac Karthy indicó que “el gobernador ha tomado la decisión política de poner el tema del Medio Ambiente como tema central para trabajarlo en este año del Bicentenario”.
Además, señaló que “estamos trabajando ya hace algún tiempo junto al Ministerio de Ambiente, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Información pública, en la concreción de la exposición”, explicando que en los próximos días se visitará la Laguna Chiquichano para ver y diagramar, in situ, lo que será el montaje de la muestra.
SANEAMIENTO DE LA LAGUNA
Vale destacar que entre los temas tratados en el encuentro también se avanzó en el proyecto llevado delante desde la Municipalidad de Trelew para logar el saneamiento total de la Laguna Chiquichano.
“Estamos trabajando fuertemente en ese tema y es posible que en poco tiempo comiencen los trabajos para que en la Expo Ambiente y en los festejos por el nuevo aniversario de Trelew podamos tener la laguna en las mejores condiciones para que sea disfrutada por los vecinos y por todos aquellos que nos visitan a diario”, aseguró el mandatario local.
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
La Expo Ambiente se desarrollará por primera vez en la ciudad de Trelew con el objetivo de acercar a la población a la temática ambiental, fomentando el encuentro entre consumidores y productores de bienes y servicios amistosos con el ambiente.
Pymes, medianas y grandes empresas Argentinas y de Latinoamérica podrán exponer y comercializar sus productos en los rubros agricultura, ganadería, combustibles, automotrices y motos, textil, energías limpias, moda, producciones orgánicas, productos artesanales, entre otros.
Paralelamente se realizarán encuentros y jornadas relacionadas con el tema del medio ambiente que contarán con la participación de dirigentes y expositores nacionales e internacionales. Una de ellas es la Jornada de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que tendrá lugar en Trelew entre el 6 y 7 de octubre.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.