DE ENERO A AGOSTO DE 2010 HUBO 12 MUERTES MÁS POR INHALACIÓN DE GAS QUE IGUAL PERÍODO DE 2009

Los datos fueron revelados por Camuzzi, quien pidió a la población revisar con frecuencia las instalaciones de gas en sus domicilios para evitar otras muertes por la perdida de este compuesto. En los primeros 8 meses del año que pasó fueron 5 los fallecidos por inhalar esta sustancia, mientras que desde el comienzo de este año hasta el octavo mes suman 17 fallecimientos.
En 2009 Camuzzi registró 17 accidentes domésticos. De ellos se desprende que una persona fue afectada temporalmente, 30 fueron hospitalizados y 5 fallecieron. Un total de 36 personas intervenidas. Ya en 2010, hubo 24 accidentes en los cuales una persona se afectó temporalmente, 37 terminaron internados y 17 murieron. Los accidentes llegaron a 55.
Las causas de esos accidentes: en 2009, 2 por explosión, 12 por intoxicación, 3 incendios y un caso por asfixia. En 2010 hubo 17 casos por intoxicación y 6 incendios.
El año anterior 7 accidentes provinieron por calefactores, 2 como consecuencia de calentadores de agua, la misma cantidad producto de la cocina, 3 por cuestiones varias y 3 aún desconocidos. Este año, por calefactor 14 fueron los casos registrados, 3 por calentadores de agua, 1 por cocina y 6 se produjeron por distintas causas.
Desde la empresa prestataria del servicio de gas, “las bajas temperaturas que se registraron este año son un aspecto importante para analizar por qué hubo un aumento en estos índices. Otros aspectos a tener en cuenta son el uso incorrecto de los artefactos a gas, la falta de mantenimiento de estos artefactos y el desconocimiento de las medidas de seguridad y prevención”.
Por eso mismo Camuzzi recuerda a los usuarios que “es importante controlar periódicamente el estado de sus instalaciones internas”. Resulta necesario “verificar periódicamente con instaladores matriculados el funcionamiento de sus artefactos a gas, controlar el estado de los conductos de evacuación de gases y ventilaciones, mantener una ventilación permanente de los ambientes donde funcionan artefactos de gas sin tiraje o tiro natural y no obstruir o tapar las rejillas de ventilación”.
FUENTE:Agenciapaís

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.