Después del temporal, el Gobierno entregó $3 millones en subsidios a los productores de Telsen

entrega aportes telsen4

El gobernador Buzzi encabezó el acto donde también se entregaron diversos materiales destinados a la reconstrucción. “Este Estado siempre está junto a los productores y ahora mucho más, porque es cuando necesitan una mano para levantarse de nuevo”, dijo el mandatario durante el acto desarrollado en el Gimnasio Municipal de la comuna. En tanto, el jefe comunal Ricardo Mazulla remarcó que “el Gobierno nos ha acompañado en todo momento”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado en Telsen un acto durante el cual entregó 2.980.000 pesos en subsidios a productores de dicha localidad, continuando con el plan de ayuda que está llevando a cabo el Gobierno Provincial para contribuir con la reconstrucción de la localidad y asistir a los afectados por el temporal ocurrido hace un mes en esa región chubutense.

 

En la ocasión, el Gobernador le hizo entrega al presidente de la comuna rural, Ricardo Mazzulla, de 15 mil varillas de 1.20 metros para 7 hilos; 90 rollos de alambre de mediana resistencia y 10.000  kilos  de alfalfa, destinados a la recuperación de establecimientos productivos.

 

“El agua rompió recuerdos, formas de vidas de muchos pobladores e infraestructura propia como el acueducto de 3 mil metros, pero ante esto yo le dije a todos que nos íbamos a poner de pie. Esto es lo que estamos haciendo, recuperando todos juntos a esta localidad, para comenzar la etapa de la reconstrucción que nos permita volver a tener la vida que teníamos todos antes de este temporal”, enfatizó Buzzi

 

El Gobernador explicó que “hoy le damos una ayuda tanto económica como material a cada productor afectado que acompañe el esfuerzo y sacrificio que viene realizando hace tiempo. Siempre estamos junto a los productores y en esta ocasión mucho más, porque es cuando necesitan la mano del Estado para poder levantarse de nuevo y potenciar la producción que ayudará a obtener ese progreso que tanto anhelamos”.

 

Buzzi, quien recordó los primeros momentos tras el temporal, cuando el propio Gobernador participó del puente aéreo que se estableció por la rotura de las rutas y agradeció a toda la gente que participó de este operativo “por el esfuerzo y la garra que han le han puesto para enfrentar este gran inconveniente”, e hizo especial mención de “las Fuerzas Armadas, que dispusieron de los helicópteros que nos permitieron llegar con ayuda y de la planta potabilizadora que tan falta hacia”.

 

A su vez, el mandatario provincial remarcó el heroísmo de mucha gente joven oriunda de Telsen, mencionando los casos de Ángel Orellana, Marco Huicapan, Daniel Ruiz, Ariel Oñate, Franco Figueroa, Gustavo Cruz, Orlando Castillo y Fabián Proboste quienes rescataron a la señora Delfina Castro quien perdió a su marido en este trágico temporal como así también “muchos otros que no dudaron en sacar su espíritu solidario para salvar vidas humanas”.

 

“Tenemos una provincia llena de héroes, de gente comprometida que no duda a la hora de ayudar a los demás. Si logramos sumar esas voluntades, tirando todos juntos para un mismo lado, esa actitud de cada una de esas personas va a ser la base sobre la cual no sólo vamos a reconstruir Telsen sino también consolidar ese proyecto colectivo que vislumbramos para el futuro”, concluyó.

 

 

Mazulla: “El Gobierno Provincial nos ha acompañado siempre”

 

Del acto desarrollado en el Gimnasio Municipal de Telsen participaron el presidente de la Corporación de Fomento (CORFO), Claudio Mosqueira, el subsecretario de Asuntos Municipales, Nestor Hourcade, el titular del Banco del Chubut, Oscar Antonena, elsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del ChubutMaximiliano López y el presidente de la Comuna Rural de Telsen, Ricardo Mazulla

 

El presidente de la comuna de Telsen, Ricardo Mazulla, destacó “la presencia nuevamente del gobernador, Martín Buzzi entre nosotros lo que nos hace sentir contenidos y protegidos. Además el Gobierno Provincial nos ha acompañado siempre y ha cumplido  con todo lo que nos han prometido en el momento del desastre climático y eso es digno de decirlo”.

 

Por su parte, el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira valoró que “tanto los productores como los habitantes de Telsen hayan formado un bloque que les permita juntarse para salir adelante ante este trágico hecho”

 

“Telsen es un ejemplo para toda la provincia porque supo dar vuelta la página ante esta situación y comenzar de cero con trabajo y unidad” dijo Mosqueira

 

Por último, el productor local, Alejandro Bowman  reconoció el apoyo de todo el equipo del gobierno provincial, acá no se trato en ningún momento de hacer política con esta tragedia, esto se ha hecho de corazón y esto es valorable”.

 

“Ya se dieron soluciones a algunos problemas como es el caso de la perdida de los carneros que estaba en el valle para hacer el servicio de la bajada. Ante esto en menos de 4 días estuvieron los carneros en la zona por lo que la respuesta fue inmediata, lo mismo que el trabajo de CORFO en los relevamientos y de Vialidad en los caminos” finalizó Bowman.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta