DISERTA EN TREVELIN, EXPERTA INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Será el miércoles de la semana que se inicia con entrada libre y gratuita.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Unidad Provincial de Gestión para el Cambio Climático, recordó que el próximo miércoles 24 de noviembre la renombrada experta internacional Rosa Compagnucci disertará en Trevelin sobre el “Cambio Climático y calentamiento Global: Perspectivas futuras para Patagonia”.

La conferencia de la especialista, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de la localidad a partir de las 18 horas.

AMPLIO TEMARIO

La conferencia abordará temas vinculados con el Cambio Climático y el calentamiento Global, planteando posibles respuestas a interrogantes tales como ¿Es el calentamiento actual inusual en el contexto de los últimos 2000 años?. Partiendo de la base que en las respuestas de los científicos persisten dudas, incertidumbres, contradicciones y controversias respecto de este tema, se avanzará sobre si hay calentamiento en todas partes; ¿Cuán natural puede ser el presente calentamiento? ¿Cuánto ha influido la actividad humana? ¿Qué magnitud hubiese alcanzado el actual calentamiento de no existir la influencia humana?.

Asimismo, se observará qué pasa en la Antártida ya que cuando el resto del mundo tiende a calentarse la Antártida sufre el proceso opuesto. ¿Causas Naturales ó Efecto Antropogénico por incremento del CO2?

LA TRAYECTORIA DE COMPAGNUCCI

Rosa Compagnucci es una referente a nivel internacional sobre el tema. Es Investigadora Principal del CONICET; profesora asociada con dedicación Exclusiva. Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, FCEyN UBA. Licenciada en Ciencias Meteorológicas., (UBA), Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Clima – Variabilidad y Cambio Climático – Paleoclima – Métodos estadísticos.

Ha recibido un reconocimiento como contribuyente al premio “Nobel de la Paz” otorgado al IPCC en el 2007, por ser autora principal del 3º Informe de Evaluación del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) 2001: Grupo de trabajo II: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad. Capítulos “Hydrology and Water Resources” y “Latin America” y ha publicado innumerable artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta