Educación entregó computadoras portátiles a alumnos con discapacidades

Santino. Puerto Madryn. Educación

Los equipos serán una importante herramienta que les facilitará el desarrollo de su trayectoria escolar.

 

 

 

Con el propósito de dar respuesta a la demanda de dos establecimientos educativos de Educación Inclusiva, el Ministerio de Educación entregó la semana última dos notebooks que facilitarán el desarrollo de la trayectoria escolar de niños que transitan por el Nivel Primario.

 

Uno de los equipos, que había sido solicitado por los padres, fue entregado a un pequeño de 7 años, alumno de la Escuela Nº 87 de Puerto Pirámides, que cuenta con el acompañamiento de un maestro de apoyo a la inclusión.

 

“Estamos respondiendo a un pedido efectuado por la familia de Elio, a través de la supervisión seccional y luego de la evaluación de un equipo interdisciplinario, porque esta herramienta le permitirá una mejor comunicación y el avance en su proceso de alfabetización”, dijo el director de Educación Inclusiva, Miguel Casanova, quien entregó los equipos junto a la subsecretaria Gladys Harris.

 

Según explicó el funcionario, la máquina, además de ser una ayuda para su inicio a la lectoescritura, es un recurso de invalorable importancia para viabilizar la trayectoria del alumno y posibilitarle la comunicación con otras personas. En definitiva, sostuvo Casanova, esta herramienta informática le permitirá a los alumnos que recibieron las máquinas, manejarse con mayor independencia.

 

“Elio conoce las letras y sabe escribir, lo que ocurre es que aún debe desarrollar la motricidad. Por eso contar con esta máquina será de suma importancia para que siga avanzando en su aprendizaje y logre escribir. En el último tiempo, gracias a que este año cuenta con el acompañamiento de una maestro de apoyo a la inclusión, tuvo avances importantísimos”, dijeron los padres del pequeño, Alexa y Steven.

 

En Puerto Madryn

 

El otro equipo, en tanto, fue entregado a un niño que concurre a sexto grado de la Escuela Nº 124 y que dos veces por semana asiste a la Escuela Nº 524, de Puerto Madryn, que recibe a ciegos y disminuidos visuales.

 

A los 5 años a Santino le diagnosticaron Uveítis, una patología que provoca la pérdida progresiva de la visión. Hoy, a los 11 años, el niño posee el 25% de su capacidad visual, contó su mamá, Ana María.

 

El año último, dijo Ana María, solicitaron al Ministerio de Educación, a través de las autoridades de la Escuela Nº 524, que analice la posibilidad de otorgarle al niño una computadora portátil que lo ayude en su trayectoria escolar.

 

“Contar con la computadora le permitirá tener mayor independencia y la posibilidad de realizar sus tareas escolares, a partir de la instalación de un programa específico de lectura de pantalla (llamado NVDA). Estamos felices por haber obtenido esta respuesta y confío en que Santino pueda sacarle todo el provecho posible”, señaló.

 

Participaron también en la entrega de los equipos, la supervisora de Educación Inclusiva, María Laura Licciardo y Elena Gallardo, supervisora de Nivel Primario de la Región II.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta