EL CORO JUVENIL HUANGUELÉN DE RAWSON FESTEJÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Los más de treinta integrantes del Coro Juvenil Huanguelén de Rawson, conformado en el marco del Programa de Orquestas y Coros Juveniles para el Bicentenario llevado adelante por los Ministerios de Educación nacional y del Chubut, celebraron su primer aniversario con un emotivo recital que tuvo lugar en el Centro Comunitario del Área 17 de la capital provincial.

El elenco juvenil protagonizó un encuentro diferente, porque pudo mostrar a sus familias, vecinos y autoridades escolares el resultado de un año de mucho compromiso y esfuerzo permanente.

El Coro Huanguelén está dirigido por la profesora Gabriela Capdeboscq, que encabeza este grupo de músicos que abarca a las escuelas primarias nº 202 y 185, y las secundarias nº 795 y 7705. Además está integrado por los profesores Mariano Defea, quien se desempeña como docente de Lenguaje Musical, Laura Klappenbach como preparadora vocal; e Ivana Menéndez como asistente.

FLAMANTE UNIFORME

En esta oportunidad los chicos tuvieron la posibilidad de estrenar las remeras que pasarán a formar parte del uniforme del coro, gracias a la colaboración de Ministerio de Educación de la Provincia.

Con una intensa labor que se desarrolla con jóvenes de los barrios San Pablo, Gregorio Mayo y del Área de 16 de la capital provincial, este elenco se ha generado con el objetivo de ser un punto de encuentro, un espacio en donde los jóvenes se formen desde una disciplina artística y compartan la música como alternativa válida de comunicación.

“Ser parte y conocer que el camino tiene una estrella” es el espíritu de Huanguelén (Lucero del Alba en voz mapuche).

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.