El gobernador Das Neves dará a conocer un plan para la seguridad

Pero hablo de un plan integral, no quiero que sea una reacción espasmódica como las que suele tener el Congreso, como en el caso Blumberg, por ejemplo”, señaló en el programa Mañana es tarde, que emite Radio del Plata con la conducción de Reynaldo Sietecase. “Yo metería mano en las excarcelaciones”, dijo Das Neves cuando el periodista quiso saber cuál sería el eje de la propuesta. El mandatario añadió que “en la zona sur de Chubut hubo 17 homicidios en los últimos 2 años, de los cuales 15 fueron esclarecidos y la Justicia ya excarceló a 14 de los detenidos.”
Las Flores y avenida Mitre es la tradicional esquina de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, suelo bonaerense. Hasta allí llegó la figura del precandidato presidencial Mario Das Neves. Precisamente, al mismo lugar en el cual llegó a este mundo hace 59 años.
Miguel Cabral, puntero justicialista de la zona, le abrió las puertas de la UB “Juan José Valle”, ubicada al 400 de la avenida Fabián Onsari. Un lugar estratégico por ubicación y por la cantidad de gente que transita sus calles. Inauguración y conferencia de prensa en el local del centro de Comerciantes de Wilde.
En la previa, un pasacalle de bienvenida y otro con la frase “Das Neves 2011, Leo Anzalone conducción” y otro más con “Das Neves 2011, Miguel Cabral conducción”.
“Me reuní anoche (por anteanoche) con colegas del Peronismo Federal y hoy a la mañana (por ayer) con dirigentes de la DAIA. Con todos hablé de lo mismo. Sostuve mi postura de ir por adentro del PJ y enfrentar a Kirchner, aunque hoy por hoy, ir por adentro o por afuera es un tema menor. El tema de hoy es unirse y confluir en un proyecto en común, en el fortalecimiento de las estructuras. Ya vieron lo que le pasó a la UCR con la caída de de la Rúa, las muertes y las deserciones. No quiero que pase eso en el PJ”, dijo Das Neves.
“Hoy estoy convencido de que el 70 por ciento de la gente no va a acompañar el proceso de este gobierno nacional”, agregó. Y remarcó: “El destrato que muestran, la intolerancia, son contraproducentes y eso le provoca fastidio a la gente. Deberemos implementar un reacomodamiento y desterrar estos escenarios inestables. Se puede cambiar esta triste realidad”.
Das Neves recordó: “Nací en el hospital Fiorito, cerca de la cancha de Racing, y viví acá, en una casa de la calle Chubut y avenida Mitre. El destino, después, me llevó a vivir en Chubut. Estudié en la escuela 8 y se bien lo que son estos barrios”. Y tiró una frase: “Creo que De Narváez va a pelear también por adentro. Finalmente, va a haber consenso. Eso es lo que debemos pensar todos. Y pensar en lo mejor. Quiero seguridad jurídica para las empresas, pero también previsibilidad para el trabajador. Hay que terminar con eso de que a una empresa le va más o menos mal, baja la persiana y deja un tendal”.
Criticó la parcialidad con que se maneja el tema de las retenciones: “Solo se habla de soja, maíz y trigo. ¿Y la fruta fina, y la lana?” y sobre la inseguridad, un flagelo en tierra bonaerense, expresó: “La inseguridad se tiene que combatir desde los tres poderes. Nosotros teníamos 23 villas en Chubut, las convertimos en barrios dignos y eso trajo una reducción en el delito. Si puede Chubut, ¿por qué no puede el Estado nacional?…#

Fuente: Diario Jornada

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.