NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial construye el acueducto de Camarones de 37 kilómetros de extensión

acueducto2

Se trata de una estructura que forma parte del plan de desarrollo impulsado por la gestión de Martín Buzzi. La obra apunta a garantizar la provisión de agua en la localidad, en constante crecimiento y con gran afluencia turística. “Tenemos un Gobierno presente y que nos acompaña en varios proyectos”, indicó la intendenta Ramona Rosales.

Continuando con la política de desarrollo de infraestructura para Chubut llevada adelante por la gestión del gobernador Martín Buzzi, este martes, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia que encabeza Maximiliano López, junto a la intendenta de Camarones, Ramona Rosales, recorrieron las obras del acueducto que el Gobierno de la Provincia ejecuta para subsanar en forma definitiva las deficiencias de provisión de agua potable en esa comunidad costera. Participaron de la recorrida Christian Blotta, de la Secretaría de Infraestructura, y el inspector Juan Carlos Walker.

El secretario Maximiliano López destacó de esta obra que “tiene la importancia que radica en el desarrollo que desde la Provincia estamos pregonando para que, en este caso Camarones, quede posicionado como un lugar turístico de importancia”.

López aseguró que para el desarrollo, un pueblo “necesita del agua, que implica una infraestructura que históricamente fue complicada de realizar en esta localidad. Es una obra muy importante que estamos siguiendo de cerca, para que avance a buen ritmo y que en los próximos meses podamos verla finalizada, para garantizar la cantidad y calidad de agua que todos los habitantes de Camarones se merecen”.

El funcionario añadió que “después del acueducto tenemos el proyecto para la renovación de cañerías de agua de Camarones, obra que es necesaria porque las actuales son muy viejas. Después, seguir con los trabajos de adoquinado y cordones cuneta que se vienen haciendo, no sólo en Camarones, sino en toda la provincia, enmarcados en el plan de pavimentos urbanos”.

En tanto, tras la recorrida, la intendenta Rosales señaló que “será importante no sólo para Camarones sino para toda la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegan durante el año”.

“Un Gobierno que nos acompaña”

La funcionaria municipal agregó que “tenemos un Gobierno presente y que nos acompaña en varios proyectos como el de viviendas y cloacas. Creemos que para marzo vamos a tener previstas las próximas obras a realizar, como los cordones cuneta, las veredas, la ampliación del gimnasio municipal y el SUM. La idea es hacer cosas para que le queden al pueblo y mejoren la calidad de vida de cada una de las personas que habitan Camarones”.

“37 kilómetros de cañería”

Por su parte, Juan Carlos Walker, inspector de la obra destacó que la misma “está avanzando a muy buen ritmo. La cisterna está avanzada, la semana pasada comenzó la excavación y ya tenemos los tableros arriba. Esperamos que en diez días se esté comenzando a llenar la base. Esta etapa estará finalizada para el mes de marzo”.

En otros aspectos comentó que “son un total de 37 kilómetros de cañería, que nacen en la estancia “La Loche”, a unos 350 metros sobre el nivel del mar. Es un caño de 200 milímetros de PVC, con una serie de válvulas, tanto de desagüe como de aire, debido a la topografía del terreno. De este modo se alimentará el acueducto, que funcionará por gravedad, actuando las cisternas intermedias como ruptores de presión y control”.

Por último señaló que “tenemos unas 25 personas trabajando entre el acueducto y la cisterna y el plazo estipulado para la finalización de obra es hasta el 31 de mayo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta