El IPA continúa realizando relevamiento en la cordillera


Continuando con el relevamiento de las obras de mantenimiento de los cauces que lleva adelante el Instituto Provincial del Agua en distintos puntos del Chubut; días pasados personal de ese organismo recorrió las localidades cordilleranas de Cholila y Epuyén a fin de realizar trabajos preventivos frente a la posibilidad de desbordes producidos por deshielos y lluvias.

En la localidad de Cholila, junto al intendente Miguel Castro, se realizó una recorrida por obras ejecutadas en los arroyos Blanco y Las Nutrias, especialmente por un puente erosionado en una de sus bases durante la última crecida y que, de no defenderse, correría riego de ser llevado por una próxima inundación.

En Epuyén en tanto, el intendente Antonio Reato solicitó se evalúe un canal para drenar el predio donde se realiza la Fiesta Provincial del Artesano que durante el invierno se anega y permanece así durante varios meses. Se analizó además la posibilidad de tomar agua del lago para abastecer la villa, que hoy lo hace a través de pozos que en verano decaen en su rendimiento.

REUNION INFORMATIVA EN EL MAITÉN
Por otra parte, en el marco de las actividades llevadas adelante en la zona cordillerana, se realizó un encuentro informativo organizado por la Oficina de Gestión Asociada de El Maitén, servicio de extensión que comparten la Provincia y el INTA. Se expusieron en la oportunidad los puntos salientes de la normativa que rige la gestión de los recursos hídricos y la planificación de objetivos que esta nueva gestión propone el Instituto.

Participó de la reunión el secretario de Producción de la localidad, Oscar Taux, quien informó acerca de las demandas del pueblo, sobre todo en lo referido al estado de la gestión del proyecto de riego de cerca de 4.000 hectáreas que se viene gestionando para desarrollarse en tierras de la estancia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta