EL TC VUELVE A CHUBUT

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este jueves de parte del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, la confirmación que el domingo 6 de marzo el Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automovilismo argentino, disputará la segunda fecha del campeonato 2011 en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

Das Neves y Aventín mantuvieron una reunión en horas de la tarde en Buenos Aires en la que el dirigente deportivo le confirmó la presencia nuevamente en Trelew de los máximos referentes de la categoría, en virtud que la dirigencia del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, encabezada por Enrique Verde, hizo saber que resta tiempo aún para que las obras de remodelación en la pista de la ciudad petrolera estén listas; por lo que también avanzaron en la posibilidad de disputar en septiembre ú octubre una fecha en Comodoro Rivadavia.

“La llegada nuevamente del TC nos pone muy felices por todo lo que significa en relación a los que aman la actividad y también al movimiento que genera en toda la zona y en el comercio”, dijo Das Neves y resaltó que “estimamos que habrá una masiva concurrencia, incluso superior a la del año pasado, teniendo en cuenta que el lunes 7 y el martes 8 de marzo fueron declarados feriados nacionales por los festejos del Carnaval. La gente tendrá entonces cuatro días para poder conocer y recorrer los atractivos de Chubut. Ya estamos trabajando para volver a mostrar a nuestra provincia al país, como los chubutenses ya lo hemos demostrado en otras ocasiones con eventos de estas características”.

Das Neves recordó además que “en septiembre ya Oscar Aventín al reconocer el esfuerzo que hicimos los chubutenses nos había adelantado la factibilidad de concretar dos fechas en la provincia y estamos muy contentos que esto se haya hecho realidad”.

El gobernador adelantó además que “vamos a estar firmando próximamente el convenio con la ACTC para coordinar todos los detalles de esta nueva llegada del Turismo Carretera a Chubut”, que también contará con la organización de Chubut Deportes.

Cabe recordar que el 26 de septiembre pasado y luego de 8 años de ausencia el Turismo Carretera volvió a Trelew, competencia que ganó Diego Aventín y que coincidió con la reinauguración del Autódromo “Mar y Valle”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.