En la casa del Chubut se presentó el libro “Patagonia y Malvinas”


En instalaciones de la Casa del Chubut se presentó el libro “Patagonia y Malvinas. A flor de piel” del escritor comodorense Carlos Moreno.

En la presentación del libro que está dedicado a la guerra del Atlántico Sur de 1982, en conmemoración de su trigésimo aniversario, pero tomando como base esencial las narraciones de los patagonistas que tuvieron una proximidad mayor al hecho, también analiza las proyecciones del conflicto en las postrimerias de la Guerra de Fría, entre otros temas.
La jornada fue presidida por la directora de Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Silvia Giusti, y en la oportunidad también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, autoridades del Gobierno del Chubut, diputados y público en general.
El autor, Carlos Moreno ofreció un emotivo discurso acompañado por las palabras de la directora de la Casa del Chubut, y también por el veterano de guerra Jorge Altieri de quien trata uno de los testimonios de libro.

REFERENCIAS DEL AUTOR
Carlos Moreno es Fiscal de Cámara del Poder Judicial del Chubut, docente universitario, conferencista y columnista, miembro correspondiente en la Patagonia del Instituto de las Islas Malvinas y Tierras Australes Patagónicas, profesor Honoris Causa del Instituto Superior de Historia Dr. Arturo Jauretche, también obtuvo el premio nacional a Jauretche 2011 por su labor docente.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta