Se realizó capacitación para directores y referentes culturales de municipios y comunas


Con la participación de directores de Cultura y referentes del área de municipios y comunas rurales de las Comarcas de la Meseta Central, Los Andes y Senguer – San Jorge, se desarrollaron días pasados en las localidades de Paso de Indios y José de San Martín capacitaciones sobre Acción y Gestión Cultural.

La actividad tuvo como objeto brindar a los referentes culturales de estas regiones las herramientas necesarias para abordar diagnósticos, planificaciones y gestiones en proyectos culturales. Además en la oportunidad se trataron cuestiones vinculadas a las perspectivas y los fundamentos de proyectos culturales.

La capacitación se brindó en dos jornadas intensivas en las localidades de Paso de Indios y José de San Martín, con actividades de taller y producción que se extendieron durante la mañana y la tarde.

En el caso de Paso de Indios se reunieron representantes de la Meseta Central, mientras que en José de San Martín lo hicieron referentes de las Comarcas de Los Andes y Senguer – San Jorge.

En este sentido, el director general de Gestión e Industrias Culturales, Juan Trejo, explicó que “esta iniciativa forma parte del programa Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales y de un lineamiento que apunta a mejorar las posibilidades de gestión tanto de las áreas estatales como de las organizaciones intermedias”.

Por otra parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, destacó “la importancia de las actividades y la posibilidad de construir políticas culturales en la Meseta Central”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta