EN TRELEW SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO POR EL 160º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN

En un acto presidido por el intendente de la ciudad de Trelew, Dr. César Gustavo Mac Karthy, este martes por la tarde se realizó un homenaje por el 160º aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín. El mismo se llevó a cabo en la Plaza Independencia de nuestra ciudad, más precisamente en las inmediaciones del busto del Gral. San Martín ubicado sobre la calle 25 de mayo.
Del acto también participaron la diputada provincial, Rosa Muñoz, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Darocca, el capitán de navío, Guillermo Lezana, comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 y demás integrantes de los gabinetes provincial y municipal. Igualmente estuvieron presentes en la ocasión, las banderas de ceremonias de las colectividades y de la Base Aeronaval Nº 3.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera y luego de cantar el Himno Nacional Argentino y el himno de San Martín se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del busto del libertador, una de parte de la Municipalidad de Trelew, en manos del intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy; y otra de parte de la Armada Argentina en manos del capitán Guillermo Lezana. Asimismo, participó el Ballet Municipal de adultos “Pilmaiquen”, en el cual sus integrantes ejecutarán un baile típico argentino.
En tal sentido, al dialogar con la prensa local, el jefe comunal señaló que “estamos viviendo un momento histórico muy importante, tenemos que sentirnos orgullosos de los 200 años del nacimiento de nuestra patria, hoy conmemorando los 160 años del fallecimiento del General San Martín y en pocos años más los 200 años de la independencia”, agregando que “son momentos históricos que nos tiene que permitir reforzar los valores democráticos y civiles para seguir trabajando todos los días, todos juntos, para conformar una sociedad mejor”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.