EN TREVELIN, AUTORIDADES PROVINCIALES ARTICULAN TRABAJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORETALES

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la Central de Incendios de Trevelin en la que se abordó la problemática de los posibles incendios forestales que se puedan suscitar como consecuencia de la sequía que se avizora para la temporada estival venidera.
En la charla se brindó un amplio informe sobre la tendencia de la temporada de incendios forestales 2010-2011, se analizaron las proyecciones climáticas para el último trimestre del año y el verano próximo, como así también los índices de peligros de incendios forestales. Además, se detalló la situación actual del servicio provincial de manejo del fuego y cuales serán las mejoras estratégicas para afrontar la próxima temporada que se estima sea de alta actividad en materia de incendios forestales.

De la charla participaron el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; el Subsecretario de Recurso Naturales, Alejandro Garzonio; el Director General de Bosques y Parques, Manuel Peralta, el Intendente del Parque Nacional los Alerces, Ricardo Pereyra, siendo los profesionales expositores el Asesor de Protección Forestal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, Ing. Ftal. Rodrigo Roveta y el Ing. Ftal Silvio Antequera de la Dirección de Bosques y Parques del Chubut.

En la oportunidad, el Ministro Aquilanti y El Subsecretario Garzonio tomaron un profundo conocimiento de las principales líneas de trabajo de la DGByP y de la situación de todos los destacamentos forestales y bases de brigadas de la cordillera chubutense. Entre las principales acciones se prevé una amplia ronda de charlas con otras instituciones afines y la revisión del Plan de Coordinación Institucional que se lleva delante de manera conjunta con los Municipios, Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales y la Defensa Civil de la Provincia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *