En Trevelin se implementara el programa EcoCanje

Este viernes por la mañana en la Municipalidad de Trevelin se realizó el lanzamiento del Programa Eco Canje que dará inicio el 4 de Junio con una jornada especial en el Marco del mes del Ambiente.

El intendente de Trevelin Juan Garitano recibió en su despacho Pablo BaumanObredor, Coordinador del Programa Girsu de la Municipalidad de Trevelin; Raúl Pérez, Director de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Gustavo Albino, Coordinador del Área de Comunicación de la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel, oportunidad en la que dialogaron sobre las características del programa EcoCanje.

En la conferencia brindada, Pablo BaumanObredor dijo que “se dara comienzo el próximo 4 de junio el programa ecocanje en el marco del mes del ambiente en el anexo del Salón Central”.

De esta manera convocó a la comunidad “interesada a que se sume a este nuevo programa que implementamos desde el municipio” los interesados pueden juntar dos tipos de recados “12 botellas plásticas o 12 cajas de cartón que tienen que estar limpias y secas, el 4 de junio acercan estos residuos a la plaza y nosotros le vamos a estar entregando 2 kilos de compost producidos en la planta de tratamientos de residuos”.

En tanto Raúl Pérez dijo que “esta tarea le hemos iniciado hace un tiempo en la ciudad de Esquel y que la vamos corrigiendo a través de la experiencia, donde esta implementado el programa Ecocanje va a tu casa que nos dio resultados pero lo fundamental de todo esto es crear conciencia”.

Raúl Pérezcomento que “en la planta hemos mejorado la producción de compost en el último tiempo de esta manera pudimos implementar el programa en Trevelin”.

Finalmente Gustavo Albino, “estas son eco acciones que vamos sumando durante el año, quiero aclarar que a este compost lo utilicen más para ornamentales, flores, césped y no para huertas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta