EN TREVELIN SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE INTEGRACÍON EN EL MARCO “AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD”

El viernes por la mañana en el Jardín Nº 422 de Trevelin se llevó a cabo una jornada de integración en el marco de los festejos del Año Internacional de la Biodiversidad.
La misma fue organizada por los coordinadores de Proyecto R de la Municipalidad de Trevelin, Ana Ramón y Pablo Bauman Obredor.
De la jornada participaron alumnos de la Escuela 422, de la Escuela Nº 96 de Aldea Escolar, de la Escuela Puertas del Sol, como así también docentes y directivos de dichos establecimientos educativos.
Los alumnos de la Escuela Nº 96 de Aldea Escolar representaron con títeres dos obras creadas por ellos sobre situaciones de socialización y cuidado del ambiente, las funciones presentadas fueron “El vendedor de globos” y “Reunión en el bosque”.
“En el caso de los alumnos de la Escuela Puerta del Sol –dijo Bauman Obredor- la propuesta consistió en representaciones teatrales musicales con mensajes de buenas prácticas ambientales, como son el cuidado del agua, la problemática de pingüinos empetrolados y la desertificación.
LA VISITA
En el marco de la actividad los alumnos de Aldea Escolar recorrieron diferentes edificios públicos e instituciones y mantuvieron un encuentro con la secretaria de coordinación de gabinete, Leila Assef, que los recibió en el Salón de Situaciones del edificio Municipal y dialogó con los alumnos que eufóricamente le contaron el proceso que habían realizado para armar la obra de teatro.
La Coordinadora de Gabinete agradeció a la directora de la Escuela 96, Ivana Jones, el encuentro que pudo mantener con los chicos y recordó el trabajo que ese mismo grupo de alumnos hizo previo al Díadesol 2010, cuando salieron a repartir folletos informativos sobre la recolección diferenciada de residuos y además hicieron una limpieza espontánea de las calles de Aldea Escolar y enfatizó “para nosotros es sumamente grato ver el progreso que día a día tiene cada institución educativa en el cuidado del medio ambiente, ustedes por ejemplo hace más de 2 años que vienen trabajando con Pablo (por Bauman) en la propuesta ‘La escuela Separa’, y que nazcan actividades desde cada salón de clases, como fue la de sumarse al Día de Limpieza y Ciudadanía, a nosotros nos llena de orgullo, porque quiere decir que estamos tomando conciencia que si todos colaboramos de manera eficiente, vamos tener un Trevelin más limpio”.
Al finalizar la entrevista Bauman Obredor dijo que “es importante destacar la integración de diferentes establecimientos y niveles educativos en actividades lúdicas que les permite a los niños desarrollar pautas sociales y transmitir a sus pares diferentes vivencias en lo que respecta al compromiso del cuidado del ambiente que nos rodea”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.