ESCENARIO ADVERSO EN CHUBUT PARA CRISTINA

Según las últimas encuestas realizas por la consultora patagónica 3 Comunicaciones Estratégicas, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, obtiene una valoración positiva de su gestión un 16% superior que la de la mandataria nacional, Cristina Fernández.
Y a su vez la fórmula dasnevista Martín Buzzi – Gustavo MacKarthy, para las próximas elecciones a Gobernador que se llevarán a cabo el próximo 20 de marzo en la provincia, anuncia un triunfo de casi un 20% de diferencia sobre los candidatos k según las mediciones.

Entre los datos más relevantes de la investigación se destaca la evolución de la fórmula electoral Martín Buzzi – Gustavo MacKarthy, para la gobernación de Chubut, que registra un incremento de 4 puntos en la preferencia de la gente. Su principal opositor, Carlos Eliceche, pierde 3%, respecto de Diciembre 2010, resultado que establece una diferencia de casi 20 puntos a favor del equipo que lidera el intendente comodorense.

El apoyo de los chubutenses a la fórmula propuesta por el actual gobernador Mario Das Neves, coincide con la alta evaluación positiva que continúa teniendo la gestión del mandatario chubutense con un 79%, mientras que la de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, se ubica 16% por debajo, con el 63% del total de las respuestas.

Respecto de la imagen de candidatos presidenciables, Mario Das Neves consolida el liderazgo del grupo, en el electorado de Chubut, con una imagen positiva de 7,1 puntos, en una escala de 1 a 10. La segunda ubicación la ocupa Cristina Fernández, mientras que en la tercera posición aparece Daniel Scioli.

En este escenario, se observan expectativas favorables de la población que proyecta mejores condiciones coyunturales y económicas para el presente año. Esto se refleja en el 80% de las respuestas que afirman que la situación económica de Chubut estará «mejor o igual que el año anterior (2010)».

Este resultado se desprende de un estudio realizado por la consultora 3 Comunicaciones Estratégicas. La investigación se desarrolló con la metodología de encuesta telefónica (con la modalidad de contacto con operador) a partir de un muestreo probabilístico integrado en su totalidad por 500 casos, distribuidos en las principales localidades de la provincia de Chubut. El mismo permitió analizar la información con un error estadístico de +/- 4,3%, en un nivel de confianza de 95%. Todos los integrantes fueron seleccionados de manera aleatoria al azar simple. La recolección de datos se realizó durante el mes de enero de 2011.

Cabe destacar que el estudio está integrado en su totalidad por 4 etapas, iniciadas en diciembre de 2010, con el objetivo de observar la evolución de las tendencias y comportamientos del electorado. Los resultados de la tercera parte del análisis se estarán presentando a mediados del mes de febrero de 2011.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta