CONSTRUCCIÓN DE GUARDERÍAS NÁUTICAS DE KAYAK Y CANOAS

El Gobierno de la Provincia invertirá cerca de 1.650.000 pesos para dotar de infraestructura a tres clubes deportivos del valle con el objeto de fortalecer la práctica del canotaje y el remo en el Río Chubut. Por tal motivo el 28 de febrero se abrirán licitaciones para la construcción de guarderías náuticas de Kayak y Canoas en los Clubes Camwy Kayak; Bigornia Rugby Club de Rawson y Trelew Rugby Club.

Los llamados a licitación para efectuar las obras con recursos netamente provinciales fueron confirmados por el gobernador Mario Das Neves este jueves cumpliendo de esa manera con los convenios compromiso que firmara en oportunidad de visitar, el mes pasado, las instalaciones del club gaimense en el marco de un acto en el que el presidente de esa entidad, Carlos Escobar, remarcó que “es la primera vez que un gobierno nos da el apoyo”, pese a ser una entidad con más de 120 socios y más de 80 embarcaciones.

El 28 de febrero a las 9 horas y por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) se abrirá primero la licitación pública para construir la guardería náutica en el Club Camwy por un valor de 536.721,52 pesos, luego la correspondiente al Trelew Rugby Club con un presupuesto oficial de 471.557,34 pesos y finalmente la referida al Bigornia Rubgy Club de Rawson por un monto de 640.349,31 pesos; totalizando una inversión del Gobierno del Chubut de 1.648.628,17 pesos. Los plazos de ejecución, en tanto, fueron fijados en 120, 180 y 150 días respectivamente.

En los tres casos las obras comprenderán la construcción de un espacio cubierto, mampostería y cubierta metálica, contra pisos interior y exterior, instalaciones sanitarias y eléctricas adecuadas a las ya existentes en cada Club. En estas nuevas instalaciones se dispondrá de camas y estanterías para canoas y kayaks, incluyendo rampas de bajadas que permitirán un adecuado acceso al Río Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.