Esquel: 50 aspirantes a la Policía del Chubut iniciaron el curso de ingreso

Los futuros agentes podrán capacitarse durante nueves meses en su ciudad. Desde la cartera de Seguridad adelantaron la incorporación de recursos materiales y humanos.

El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski encabezó hoy en Esquel la ceremonia inaugural del Curso para Aspirantes de Policía Promoción CVI. Alrededor de 50 personas iniciaron la capacitación para ingresar a la fuerza.

“Hemos tomado una decisión trascendente para la institución porque producto de una necesidad concreta se reabrió el centro de instrucción de Esquel”, señaló el secretario de Seguridad de la Provincia en el marco de un acto que tuvo lugar pasadas las 16 horas en el Casino de Suboficiales de la localidad cordillerana.

El funcionario presidió el evento acompañado por el Jefe de la Policía, Comisario General Luís Buttazzi, el intendente de Esquel, Rafael Williams, el Comisario Inspector Fernando Terrazas, autoridades, miembros de la institución policial y familiares.

“Cerca de 50 ciudadanos han comenzado el curso”, informó Glinski quien consideró “importante” concretar la capacitación para aspirantes en la cordillera ya que “de esta manera muchos interesados de la zona podrán sumarse a la fuerza”

Además, el secretario de Seguridad sostuvo que la instancia de formación inicial “apunta hacia un proceso de profesionalización que dura aproximadamente nueve meses y se puede realizar sin la necesidad de trasladarse hasta Rawson o Comodoro Rivadavia, por ejemplo”.

Diagnóstico y planificación

Por otro lado, Glinski comentó que conjuntamente con la jefatura policial se decidió llevar adelante un diagnóstico que permita determinar, entre otras cosas, la cantidad de personal disponible y cómo están distribuidos a lo largo de las regionales.

“Con lo analizado empezamos a implementar nuevas modalidades de patrullaje y de turnos”, indicó y remarcó “los buenos resultados” alcanzados hasta el momento. A su vez, adelantó que dentro de una planificación estratégica se incorporarán también “60 nuevos vehículos” que serán de utilidad para la labor diaria del personal.

En ese marco, subrayó que “se han otorgado chalecos antibalas, equipamiento informático y en poco tiempo más vamos a sumar equipos de comunicación”, dejando en claro que tanto el recurso humano como el material son indispensables para el trabajo cotidiano de la fuerza de seguridad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta