EXITOSA APERTURA DE LA FERIA DE MARICULTORES EN EL MUELLE DE CALETA CÓRDOVA

El Municipio acompañó la nueva temporada de comercialización gastronómica de frutos del mar.
Con un balance ampliamente satisfactorio, el fin de semana cientos de visitantes recorrieron la feria de Frutos del Mar a orillas de la costa de Caleta Córdova, la primera del 2011. El proyecto se relanza nuevamente como desde hace tres años para continuar desarrollando el potencial de la zona.

Con el apoyo del Programa de Reordenamiento Productivo “Comodoro para Todos”, los productores del mar ofrecieron sus especialidades en platos marinos a todos los vecinos y visitantes que combinan el paisaje con el esparcimiento y el deleite de manjares del mar.
El responsable de Comodoro para Todos, Claudio Mosqueira, comentó que
el Muelle de Caleta Córdova sumará a lo largo de este verano nuevas propuestas recreativas y gastronómicas para el disfrute familiar y dijo que “la continuidad y la seriedad que se puso en marcha en este tipo de ferias, están tomando cada vez más forma para un compromiso a futuro”.
La música folclórica también se hizo presente de la mano de Cándido Moreno, para sumarse al impactante marco que aporta el mar y el colorido de los cerros.
El encuentro culinario, se trata de una nueva etapa de ferias anuales, bajo el programa productivo de la gestión de Martín Buzzi, “Comodoro para Todos” que incluye a más de 20 familias nucleadas bajo la “Cooperativa Frutos del Mar”, y dispuestas a exhibir y comercializar la gran variedad de platos marinos.
Desde la presidencia de la Cooperativa Frutos del Mar, Lucas Salas se mostró muy entusiasmado con la unión de las familias por mantener viva a las ferias en un trabajo en equipo y con proyecciones a futuro.
Por su parte Mosqueira dijo que “todos los que trabajan merecen su reconocimiento y es por ello que desde el municipio se le brindan herramientas necesarias para trabajar dignamente”.
La comercialización de productos extraídos de las aguas de Caleta Córdova propicia el ámbito perfecto para integrar a los vecinos al sistema productivo, brindando así desde la gestión del Intendente Martin Buzzi una alternativa diferente para quienes eligen disfrutar de la playa y deleitarse con una exquisita variedad de platos.
Los miembros de la oferta gastronómica ofrecieron productos como empanadas de langostinos, centolla, mejillones, merluza, langostinos empanados, rabas, cornalitos, pulpos y calamares, atún, sombreritos, bastoncitos de abadejos, provenzal de vieyras, vinagretas de langostinos, de almejas, de calamar, de caracol, paella, brochettes y manteca de langostino.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.