FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES 2010 EN TREVELIN

Durante la 1ª Feria Temática del Libro de Trevelin “El Libro y el paisaje” organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y bajo el lema «La diversidad biológica es la vida, la diversidad biológica es nuestra vida» los coordinadores de Proyecto R de la Municipalidad de Trevelin Pablo Bauman Obredor y Analía Ramón presentaron un stand destinado al Festival Mundial de las Aves 2010 adhiriendo a la propuesta de Bird Life International del concurso: “Ponle un nombre a la imagen del Festival Mundial de las aves en las Américas”, en el cual los niños pudieron divertirse pintando las imágenes del logo del Festival y eligiendo creativos nombres para el personaje. Todos los participantes fueron premiados con stickers conmemorativos.
Bauman Obrador luego de agradecer al Director de Cultura que los invitó a participar y agregó que “conjuntamente con estas actividades se desarrollaron dos conferencias: “Estudio de aves como herramienta para el manejo ambiental” dictada por el Dr. Ricardo Casaux (Investigador CONICET – Instituto Antártico Argentino- LIESA) y “Las aves del Parque Nacional Los Alerces” dictada por el Guía de Turismo Emmanuel Comisso, quien presentó la primera “Guía de Aves del Parque Nacional Los Alerces” que describe las 50 especies de aves mas frecuentemente observadas en esta área protegida”.
Al finalizar la entrevista Analía Ramón destacó que “se realizó el Taller “Huellas: descubriendo el mundo de las Aves” una propuesta que combinó arte y ciencias naturales invitando a conocer el fascinante mundo de las aves, a partir de esta actividad los chicos aprendieron, modelando en arcilla y pintando, como podemos reconocer las adaptaciones de las aves a diferentes ambientes a través de sus huellas. Cómo son las aves – Ambientes en los que viven y adaptaciones – Cómo podemos conocer el ambiente en el que viven a través de sus huellas – Importancia de la conservación de los ecosistemas. Con la combinación de modelado en arcilla de diferentes especies de aves y sus huellas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.