FINALIZO LA TEMPORADA DE PODA

En virtud de la inminente brotación de los árboles, la Municipalidad de Trelew, desde la Dirección de Espacios Verdes comunica a los vecinos y a los podadores habilitados que han quedado suspendidos los trabajos de poda.
Al respecto, desde el área se informó que se cerró la temporada debido a que gran parte de los árboles ya están brotando, recordando que estos trabajos se realizan cuando los árboles se encuentran en reposo vegetativo, período en el cual se dan determinadas características para evitar causarle un gran daño a las plantas.
Asimismo, se indicó que se siguen recolectando las ramas que han quedado de la poda en diferentes barrios de la cuidad y se continúa con las inspecciones de los trabajos realizados por los podadores particulares.
GRAN CANTIDAD DE ÁRBOLES PODADOS
Igualmente, desde la Dirección de Espacios Verdes se trabajó con personal municipal que estuvo abocado a podar en todos los edificios públicos, escuelas, cooperativa eléctrica, bancos, buscando sobretodo despejar el área de las luminarias. Del mismo modo, se explicó que en los próximos días se realizarán algunos trabajos específicos en ciertas especies perennes como por ejemplo los eucaliptos.
Vale resaltar también que se le solicita a los vecinos que por más que se ofrezca a realizar trabajos algún podador diciendo que está autorizado, la temporada ha finalizado y nadie puede ejecutar dichas labores. En tal sentido, se recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 4195/92, conocida como Tre-Verde, que prohíbe que los particulares realicen tareas de podas en los árboles de la vía pública.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.