Garitano pidió un mejor espacio para la Comisaria de la Mujer en Trevelin

En la hora de preferencia realizada este jueves en el honorable Concejo Deliberante de Trevelin, la concejal Claudia Garitano del Frente de todos, solicitó que se se arbitren los mecanismos necesarios para obtener un lugar acorde para que funcione la Comisaria de la Mujer en Trevelin. También menciono el día de la lucha contra la Fibrosisis Quistica y se refirió al tema de las escuchas, realizadas por el concejal Omar González del bloque de Cambiemos.

“El pasado 8 de septiembre se conmemoró el día de la lucha contra la Fibrosis Quística, en razón que el 8 de septiembre de 1989 se publicó por primera vez el descubrimiento del defecto genético que provoca esta enfermedad abriendo una puerta a los avances médicos que permiten  que los pacientes que hoy tengan una mejor calidad”, indicó Claudia Garitano.

“Como ustedes también saben mi familia, amigos y vecinos hemos luchado para que se trate la ley en el Congreso Nacional y la actual cámara sancionó la ley n° 27.552, de lucha contra la enfermedad de Fibrosis La misma fue promulgada mediante el decreto n° 662 y publicada en el boletín oficial el pasado 11 de agosto”, recordó.

En este sentido dijo “La lucha es constante, por eso  en el día de hoy, voy a presentar un proyecto de declaración de interés para que el mismo sea elevado a la Legislatura de la Provincia del Chubut con el fin de que la misma adhiera a esta ley nacional y comenzar un camino de trabajo por los pacientes de esta provincia, la que permitirá que niños, adolescentes y adultos puedan tener acceder a un tratamiento de calidad”.

Una espacio acorde para la Comisaria de la Mujer en Trevelin

“Por otro lado quiero comentar que se ha reunido la comisión de género, y tal como lo solicite en la ultima hora de preferencia estuvo integrada por todos los miembros del concejo, demostrando por todo un interés en trabajar sobre la temática, felicito y celebro la decisión”, indicó la concejal Garitano.

“Junto a la concejal Marisol Salazar visitamos la Comisaria de la Mujer local y concluimos que el espacio en el que desempeñan las labores es muy reducido, las personas que trabajan allí lo hacen con muy poco espacio sobre todo teniendo en cuenta los temas en los que se involucran. En muchas ocasiones deben dejar a algunas víctimas afuera, mientras están atendiendo a otras, a los fines de resguardar la intimidad de los temas que van a denunciar”, expresó Garitano.

“Los agentes agradecieron que la municipalidad les donara un CPU, el mismo le será de mucha utilidad en tanto que por el momento están utilizando computadoras propias también sabemos que no cuentan con móvil aunque manifiestan que tal situación no es un problema de gravedad en tanto que la comunitaria y la policía local colaboran con el móvil cada vez que lo requieren”.

Compromiso

“Nos hemos comprometido con la concejal Salazar a hacerle llegar al intendente esta situación que observamos en primera persona, sobre todo la edilicia, a los efectos de que él pueda gestionar ante quien corresponda, un lugar más amplio.

Finalmente, Claudia Garitano dijo que “no quiero dejar de mencionar y reflexionar acerca de los acontecimientos que hemos vivido en los últimos días en el concejo, relacionados a grabaciones no autorizabas” en referencia al concejal Omar Gonzalez. Y agregó “no sé si hay delito o posible de una sanción, el problema es ético,  que haría el señor concejal si hubiéramos sido nosotros los que lo  gravamos a él? conociendo el temperamento del señor concejal, hubiera sido un escándalo, por mi parte yo no tengo problema que grave, pero me hubiera gustado saberlo”.