IMPECCIONAN A EMPRESAS DE LA CORDILLERA QUE GENERAN RESIDUOS PELIGROSOS


Profesionales pertenecientes a la Dirección General Comarca Senguer San Jorge del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia recorrieron días pasados inspecciones de control a empresas generadoras de residuos peligrosos en la zona cordillerana.

Las inspecciones de Control se realizan a fin de constatar el avance de las tareas de mitigación solicitadas oportunamente, por el organismo ambiental como Autoridad de Aplicación en cuanto a los desvíos ambientales constatados con anterioridad. Las empresas inspeccionadas obedecen a la generación de residuos peligrosos en su totalidad, constatándose la manipulación de éstos desde la generación, el transporte, el tratamiento y disposición final de manera adecuada, respondiendo a lo normado mediante el Código Ambiental de la provincia del Chubut.

Empresas inspeccionadas

De esta manera se ha inspeccionado el Obrador situado sobre Ruta Nac. 40, acceso a Epuyen, bajo responsabilidad de la empresa Codistel S.A. a cargo de las obras de la Ruta Prov. Nº 71 y el Obrador Vial Corcovado a cargo de la empresa Hidraco S.A.

En este sentido se ha detectado la existencia de dos obradores no informados a esta autoridad de aplicación, uno de ellos en la localidad de El Maitén, responsabilidad de la empresa Edisud S.A. y en la localidad de Corcovado el obrador perteneciente a la empresa Peña Construcciones S.R.L., las que deberán realizar el descargo correspondiente.

Asimismo se han inspeccionado las Estaciones del Viejo Expreso Patagónico – La Trochita en la localidad de Esquel como en El Maitén a fin de encuadrar las actividades de acuerdo a la legislación vigente, según lo establece la Ley XI Nº 35.

Por otra parte se ha inspeccionado el Matadero Municipal en la Localidad de Gobernador Costa a fin de constatar la gestión de efluentes líquidos y residuos sólidos de producción, luego de haber informado al establecimiento del deber de enmarcar la actividad a la legislación aplicable, donde se establece que los establecimientos industriales o de cualquier otra índole, deben contar con la aprobación del Plan de Gestión de sus efluentes líquidos y residuos sólidos de producción.

De este modo, los profesionales Lic. Julia Pérez Krenek, Téc. Romina Sardi, Jorgelina Caponero y Ángeles Di Luca, en conjunto con la Lic. Florencia Cimato, han labrado actas en todos los casos instando a adecuar la gestión de sus residuos en cada caso particular.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.