Importante operativo de limpieza y restauración en el cementerio municipal


La municipalidad de Trevelin decidió realizar un importante operativo de limpieza, mantenimiento y restauración del cementerio municipal. Se están realizando varios trabajos en el cementerio, limpieza de pastizales, retiro de tierra, escombros y por decisión del intendente Juan Garitano se comenzó la obra de 10 nichos.

Este operativo se encuentra coordinado y organizado por la secretaria de coordinación y gobierno y están afectada la secretaría de obras y servicios públicos, la dirección de obras públicas y la dirección de espacios verdes, cabe destacar que también se está trabajando en conjunto con la comisión de vecinos comprometidos con el patrimonio cultural y cuidado del cementerio.

El secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva se refirió a este importante operativo y manifestó que “Este trabajo de mejora general del cementerio municipal es un pedido del intendente, el cual implicó que nos reuniéramos con la comisión que siempre ha estado preocupada por la realidad del cementerio y acordamos distintos pasos, uno de esos pasos es hacer una limpieza general retirar todo el escombro, tierra y todo el residuo que se encuentra en el frente y el lateral del cementerio”. Y agregó que “Pusimos a trabajar los camiones y la retro excavadora y se encuentra afectado un grupo importante del personal de la dirección de espacios verdes los cuales están cortando las malezas y realizando mantenimiento del predio”.

Silva además comentó que “la secretaría de obras publicas diseño unos nichos para cubrir la demanda que podamos tener durante el año, los cuales ya se están construcción” a su vez dijo que “estamos buscando un asesoramiento de una persona que pueda orientarnos de que manera y que criterios usar en la tumbas que están en mala condición y en base a esto poder trabajar en un mausoleo como corresponde y organizadamente”.

“También estamos trabajando en la portada de acceso al cementerio donde cuando esto esté terminado vamos a realizar una cronograma de horarios para que allá un mayor control de las personas que entran o salen cuando van a visitar a sus seres queridos o hacer mejoras la sepultura” además Silva agregó que “queremos darle una organización al cementerio crear un registro de albañiles que se encarguen del trabajo los cuales se encuentren capacitados y que se cumplan ciertas normas de construcción”.

Finalmente Silva manifestó que “Queremos ponerle horario de acceso para que allá un mejor control por eso le vamos a pedir a los vecinos que nos ayuden a cumplir con este horario”.

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