Incendios en la cordillera: trece mil hectáreas afectadas

El Servicio Provincial del Manejo del Fuego emitió esta mañana un informe actualizado de los incendios que se desarrollan en la cordillera.

El incendio denominado “Las Golondrinas”, que comenzó que el 9 de marzo avanzó sobre 13 mil hectáreas en dirección a la localidad de El Maitén, el fuego presenta mayor actividad en sectores de difícil acceso en el sector denominado “El Pedregoso”. 208 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes.

En incendio denominado “El Boquete”, que el 9 de marzo avanzó desde el incendio “Cuesta del Ternero” hacia El Maitén, un grupo de combatientes es helitransportado a zonas de difícil acceso para trabajar sobre puntos calientes. 30 combatientes en la línea trabajan en fajas y tareas de control con apoyo de autobombas y maquinaria provista por Vialidad Nacional.

Epuyén

En la tarde de ayer se registró un principio de incendio en Epuyén, en el predio de la Feria de los Artesanos ubicado en el Parque Municipal Puerto Bonito. Los medios aéreos que estaban operando en el incendio Las Golondrinas fueron enviados a realizar lanzamientos de agua mientras una cuadrilla se desplazó por tierra a hacer tareas de control con el apoyo de una autobomba. El fuego pudo controlarse en una hora.