TEG: comenzó la inscripción

El Gobierno Provincial informó que se encuentra abierta la inscripción para en el sistema denominado Transporte Educativo Gratuito (TEG) en toda la provincia, en www.teg.chubut.gov.ar, donde se encuentra el instructivo y los pasos a seguir por los beneficiarios.

En este sentido, el subsecretario de Transporte Multimodal, Gustavo Pinchulef, sostuvo “que la página para solicitar el beneficio ya se encuentra en funcionamiento. En la misma se va a encontrar el instructivo para la declaración jurada, que contendrá datos personales, domicilio del establecimiento educativo, tramos y pasajes solicitados”, y recordó que “el TEG alcanza al universo de estudiantes, docentes y auxiliares de la Educación”.

Más adelante, añadió que “queremos llegar a los beneficiarios del sistema de la mejor manera, de modo que automatiza la entrega, va a ser 100% virtual; esto va a ser un alivio gigante porque se elimina la necesidad de hacer grandes colas para buscar la recarga de la tarjeta”.

TEG en Comodoro Rivadavia

En horas del mediodía de este lunes, Gustavo Pinchulef, junto a la directora de Transporte, Lucrecia Monzón, se reunió con el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, y el subsecretario de Transporte local, Adrián Rodrigues.

Durante el encuentro, el funcionario provincial avanzó con las autoridades de Comodoro Rivadavia en cuestiones técnicas para la puesta en funcionamiento de la entrega del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, Pinchulef explicó que “esta reunión fue positiva, avanzamos sobre la entrega del TEG en Comodoro Rivadavia, tiene una particularidad en la tarjeta SUBE. Necesitábamos ajustar algunas cuestiones que tienen que ver con el ‘atributo’ dentro de la tarjeta SUBE, donde Nación Seguros demora unas dos semanas en impactar el ‘atributo’ dentro de la tarjeta, y lograr llegar a los usuarios con el beneficio de la mejor forma”.