JORNADA DE TRIGO EN TREVELIN “LA OGAyF INVITA A PRODUCTORES”


La Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal de Trevelin realiza una invitación abierta a todos los productores del Valle 16 de Octubre a una jornada de producción de trigo para el día miércoles 23 de febrero a las 10 de la mañana en el campo experimental INTA de Aldea Escolar.
El Ingeniero Agrónomo, Ignacio Lateulade desde OGAYF Trevelin expresó: “Desde INTA se llevó a cabo un ensayo con una línea privada, de los denominados Mega Trigo, donde se evaluaron materiales que no están todavía en el mercado, el objetivo es sacar conclusiones técnicas antes de llevarlo a campo y que esas conclusiones estén relacionadas a características particulares de nuestra zona”.
En los resultados preliminares se hizo todo un seguimiento de la siembra hasta el momento de trilla que será el mismo miércoles a las 10 de la mañana, por esto la convocatoria es para ese día, para que los productores puedan tener un contacto directo con la trilla. Los resultados que se vienen evaluando son muy alentadores en cuestiones de la dinámica de los materiales pero también de los rendimientos que se observan a primera vista. En esta instancia estarán presentes el Ing. Agr. Segundo Bobadilla Responsable de la unidad agrícola de la Estación Experimental Agroforestal Esquel y el Ing. Agr. Mac Maney responsable de la empresa de investigación y desarrollo agrícola dedicada a la producción de trigo de alta productividad y calidad que participará en el ensayo.
Lateulade agregó además: “desde la OGAYF realizamos una convocatoria abierta pero también detallamos puntualmente quienes son los productores que trabajaron sobre la temática trigo para realizar una invitación personal a cada uno de ellos, la jornada durará una hora y media y allí se hablará de los resultados de los ensayos, de esta manera los productores podrán exponer sus inquietudes y contar sus propias experiencias con otros materiales”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.