TODO UN ÉXITO LA FIESTA REGIONAL “EL TRIUNFO” EN LOS CIPRESES

Con total éxito se desarrolló este fin de semana la Primera Fiesta Regional “El Triunfo” en el paraje Los Cipreses, con más de 6.000 personas que asistieron al evento y que le dieron marco a la actividad gauchesca que reunió a lo mejor de la jineteada y otras pruebas camperas acompañadas de un variado número de artistas folclóricos y del cancionero popular.

Esta primera fiesta en Los Cipreses surgió como iniciativa de un grupo de jóvenes del paraje ubicado a casi 25 kilómetros de Trevelin sobre la ruta 259 que conduce al límite con Chile, contando la misma con un fuerte apoyo del gobierno provincial y del municipio local.

El acto de inauguración oficial se realizó el domingo después de un asado criollo y fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas; el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; el secretario de Cultura, Jorge Fiori; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa; y la coordinadora de Gabinete del municipio local, Leila Assef; el secretario de Gobierno, José Calvo; el director de Cultura municipal, José Jones, el presidente de la junta vecinal de Los Cipreses, Julio Quesada y los jóvenes organizadores. Cabe destacar que en la oportunidad el gobierno del Chubut hizo entrega de diverso equipamiento a pobladores y productores del paraje.

SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

El secretario de Cultura, Jorge Fiori, expresó que esta primera Fiesta “El Triunfo” en Los Cipreses “fue un verdadero éxito y estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente, el trabajo hecho desde la organización en este lugar que se eligió que es muy hermoso. Entre todos mancomunando esfuerzos y asumiendo estos costos que son importantes con el aporte de la provincia junto con el municipio de Trevelin se logró conformar una fiesta para un lugar como Los Cipreses que se merecía también una fecha dentro del calendario de fiestas populares en Chubut, por eso desde todo punto de vista se superaron las expectativas que teníamos para realizar este evento”.

Fiori dijo además que “todo Chubut tiene unos paisajes impresionantes, cada fiesta tiene esta cuestión de búsqueda de las raíces, de hacer cosas que tienen que ver con nuestra identidad, realmente estar en este lugar cerca de Trevelin como es Los Cipreses con gente tan querida, gente de campo y ver el nivel de organización que han tenido nos deja a todos muy satisfechos y con ganas de repetir esto el año que viene”, remarcó.

Indicó el secretario de Cultura de la provincia que “esta fiesta surge de una organización privada, con un involucramiento de muchos vecinos de este paraje y en la cual la provincia brinda su apoyo”, y agregó que “seguramente de la misma forma vamos a tener la fiesta de Sierra Colorada y de Lago Rosario, que son otros dos parajes de Trevelin y del Lago Futalaufquen para el disfrute de la gente”, finalizó diciendo Jorge Fiori.

Por su parte, el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, destacó “el trabajo de gente de la zona en este proyecto en conjunto con el gobierno provincial y municipal, fue una verdadera fiesta y les deseo lo mejor a los vecinos de Los Cipreses, el apoyo a este tipo de fiestas va a continuar desde el Estado municipal como estuvimos en Aldea Escolar y próximamente en Sierra Colorada, Lago Rosario y el Lago Futalaufquen”.

EL FORTALECIMIENTO DE LOS EVENTOS CULTURALES

En tanto, el ministro de Ambiente, Juan Garitano, expresó su satisfacción “al ver que una comunidad tan pequeña como Los Cipreses pueda vivir un evento de esta naturaleza, con este nivel de público, con tropillas y jinetes que vinieron de otros puntos de nuestra provincia, del país y del mundo porque hay muchos extranjeros”.

A su vez, Garitano destacó la decisión política que lleva adelante el gobernador Mario Das Neves a través de la Secretaria de Cultura “de fortalecer estas organizaciones y eventos culturales. En estos años se hizo una apuesta muy fuerte buscando resaltar nuestra tradición y costumbre y por otro lado este tipo de fiestas sirven como un atractivo turístico, con muchos visitantes que recorren la provincia y conocen las potencialidades que cada lugar hasta un paraje como Los Cipreses tiene para ofrecer” indicó Garitano.

AGRADECIMIENTO DE UN POBLADOR

Por su parte, Luciano Garzonio, uno de los jóvenes organizadores de la fiesta, destacó la fuerte presencia del Estado, afirmando que “tanto el gobierno provincial como municipal nos han dado una mano gigante y por eso quiero agradecer al vicegobernador Mario Vargas, al ministro y candidato a intendente de Trevelin Juan Garitano; a Juan Ripa, Jorge Fiori, a Oscar “Chito” Alarcón, al intendente Mantegna y al director de Cultura José Jones”, entre otros.

Fotos Fabio Durando – VER FOTOS

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.