LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL ELABORA DATOS ESTADISTICOS SOBRE EL TRÁNSITO EN CHUBUT

Conducir con la licencia y el seguro vencido, fueron las principales faltas que se detectaron en el tránsito de la Comarca de Los Andes, tras la realización por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de intensos operativos de control vehicular y de personas, en el marco de un plan estratégico de promoción, coordinación, control y seguimiento de las acciones de seguridad vial que lleva adelante, a través del Ministerio de Gobierno.
Así lo revela un reciente trabajo estadístico elaborado por el equipo técnico de la APSV, que contiene datos recopilados en terreno. El informe indica que la mayoría de las infracciones detectadas se registran por falta de carnet de conductor y seguro vencido y les siguen falta de chapa patente, documentación del rodado, falta de luces y no utilización del cinturón de seguridad, entre las más comunes.
OBSERVATORIO DE RIESGO
En ese sentido, Leonardo Das Neves, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó que “se realizaron operativos de control y prevención en puntos estratégicos en las rutas nº 259, 40 y 16 en el límite con Río Negro y en el portal de acceso a la localidad de Lago Puelo” y agregó que “estamos trabajando en el marco del Programa “Observatorio de Riesgo”, que es una herramienta dedicada al análisis estadístico y recopilación de datos sobre la realidad en el tránsito terrestre de toda la Provincia., con la cual aspiramos a contribuir al desarrollo de acciones tendientes a reducir la tasa de siniestralidad en Chubut”. Destacó que “son referencias preliminares y forman parte de un trabajo a largo plazo que vamos a completar con datos de distintas rutas y lugares de la provincia, porque cada uno tiene su realidad”.
Cabe destacar que la APSV viene desarrollando una intensa tarea de difusión y promoción de conductas en el tránsito y al margen que su función tiene un fin de carácter preventivo, coordina la labor que realizan las fuerzas de seguridad y las áreas de tránsito de los municipios, a efectos que los conductores cumplan con los requisitos establecidos para circular.
De allí que también comenzaron a realizarse secuestros de vehículos de manera preventiva, para garantizar la seguridad en el tránsito y las personas.
Leonardo Das Neves, destacó que “nuestro desafío es transformar la realidad, educando en valores y concientizando que hay que asumir el compromiso de compartir la vía pública desde la responsabilidad y la solidaridad y para ello debemos afianzar los valores y tomar conocimiento de las normas de tránsito, sabiendo que su cumplimiento nos traerá beneficios y que si no lo hacemos el Estado nos sancionará y esa sanción será de cumplimiento efectivo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.