LA DELEGACIÓN QUE ACTUÓ EN COSQUÍN REALIZARÁ UNA GIRA POR LA PROVINCIA

La Delegación Oficial de la Provincia del Chubut que participó en el Festival Nacional del Folklore Cosquín 2011, efectuará una gira por cuatro ciudades del Chubut realizando el montaje del espectáculo “Chubut, tierra de desafíos” que brilló en la novena luna coscoína.

La serie de presentaciones se realizarán en Esquel este lunes 7 de marzo desde las 21 horas en el Gimnasio Municipal; en Comodoro Rivadavia el martes 8 a partir de las 21 horas en el Gimnasio Socios Fundadores; en Puerto Madryn el 9 de marzo desde las 21 horas en el Gimnasio Municipal y en Trelew el 10 de marzo desde las 21 horas en el marco de los actos de la inauguración de la Escuela de Arte, siempre con entrada libre y gratuita.

PROGRAMA FEDERAL

La puesta en escena que integra a 87 bailarines de 12 localidades, es el resultado de un programa de trabajo realizado desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, que con el firme convencimiento en la acción genuinamente federal en el desarrollo de la cultura, tenía el objetivo de concretar la participación de una Delegación Oficial en el Festival Nacional del Folklore Cosquín 2011.

EL PROYECTO

Cabe destacar que se acordó que el proyecto escénico fuera representativo de la identidad regional; determinando la Dirección General y Artística, en responsabilidad de Raúl Aguilera, la Dirección Coreográfica, a cargo de Nazareno Valverde y la Dirección Musical, a cargo de Héctor Ariel Mac Donald y Jorge Vega. Por otra parte, se lanzó la convocatoria a audiciones abiertas para bailarines, posibilitando a los artistas de cada rincón del mapa chubutense a tener la oportunidad de formar parte del emprendimiento.

Luego, se concretaron las audiciones y finalmente quedaron seleccionados 87 bailarines provenientes de 12 localidades chubutenses.

El espectáculo “Chubut. Tierra de desafíos” se concretó finalmente el día 29 de enero durante la novena luna del Festival Nacional del Folklore.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta