CARLOS MANTEGNA ABRIÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE TREVELIN

El intendente de nuestra ciudad Dr. Carlos Mantegna inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Trevelin. El candidato a diputado provincial por el PJ Modelo Chubut lo hizo el jueves por la tarde en el salón de reuniones del Polideportivo Municipal, con presencia de la totalidad de los ediles; el ministro de Ambiente de la provincia y candidato a intendente de la localidad por el PJ Modelo Chubut, Juan Garitano; la coordinadora de Gabinete Leila Assef e integrantes del gabinete, representantes de distintas instituciones y vecinos.

El Intendente Mantegna enumeró las acciones de su gestión en todas las áreas, como Ambiente, donde se llevaron a cabo numerosas actividades, destacando el aporte del Ministerio que conduce Juan Garitano de 150.000 pesos para la compra de la tierra donde tenía asentamiento el viejo basurero, requisito fundamental para ingresar al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios del BID, con un costo total estimado en 2.060.255 pesos, y que permitirá en el 2011 continuar con los trabajos de cierre y remediación de los basurales a cielo abierto de Trevelin, Lago Rosario y Los Cipreses.

En materia de producción Mantegna se refirió a los ejes de trabajo acordados con diversos organismos que forman parte de la Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal, en cuyo marco se apuntó a fortalecer la ganadería ovina y vacuna, la agricultura (donde se han obtenido ensayos de nuevos cultivos, obteniendo datos locales), agricultura intensiva, riego, producción forestal, organización, servicio de laboratorio y asistencia a las OGA Tehuelches y El Maitén.

Durante el año 2010 se entregaron créditos a través del Programa Nuevas Ideas por un monto de 53.000 pesos y a través del Programa Municipal de Asistencia Financiera a Pequeños Productores la suma de 60.000 pesos.

Por otro lado Carlos Mantegna dio un completo informe de lo realizado en Cultura, Deportes, Juventud y Turismo, y lo previsto para este año, para pasar a repasar las obras alcanzadas y las programadas para 2011, subrayando los trabajos para dotar de servicio de agua potable a familias de Lago Rosario y Sierra Colorada; siguiendo por el puesto sanitario próximo a licitarse para esos parajes, contemplando además la construcción de una vivienda, en tanto puntualizó la ampliación de la Escuela 96 de Aldea Escolar con una inversión de provincial de 6 millones de pesos. También informó de instalaciones domiciliarias y ampliaciones de redes de gas, además de dar cuenta de la construcción de la casa del artesano y regularización dominial en Los Cipreses.

En el aspecto de las obras, el mandatario municipal mencionó, por ejemplo, ampliaciones de escuelas y proyecto para la construcción de la Escuela 531 para Discapacitados, de 1.500 metros cuadrados; proyecto para la construcción de un nuevo Puesto Sanitario en zona sur, y convenio por 100 lotes.

Dedicó un segmento a la remodelación encarada en el edificio del histórico molino por un monto de 4.400.000 pesos; y al proyecto de ampliación del hospital que tendrá una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Además Mantegna, entre otras tantas obras y servicios para llegar a una población que creció un 42 por ciento en su jurisdicción, citó pavimento, pluviales, mejoramientos habitaciones, edificaciones de nuevas viviendas; la obra del skate park próxima a ser inaugurada y el complejo del Centro Cívico, en el que se invertirán más de 14 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.