La pavimentación de esta ruta “para nosotros es un sueño cumplido”, dijo Juan Garitano

El intendente de Trevelin, Juan Garitano inauguro la tan anhelada ruta 71 en la mañana de hoy junto al gobernador de la provincia, Martin Buzzi, al presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, funcionarios provinciales, municipales, concejales y vecinos, manifestando que “para nosotros es un sueño cumplido”.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano agradeció al gobernador Martin Buzzi el interés y preocupación para poder realizar esta obra, “la pavimentación de la ruta 71 es algo verdaderamente significativo desde el punto de vista de la integración porque esta ruta se está transformando en un verdadero corredor turístico que permite la integración de los pueblos que habitan la cuenca del Futaleufú” y agregó “como me lo manifestó una vecina, para mostros y todos los habitantes de esta región es un sueño cumplido estar inaugurando esta ruta”.

Para nosotros es muy importante “la integración de los vecinos que viven a la vera de esta ruta que son prestadores turísticos, productores todos nos beneficiamos con esta extraordinaria obra”, manifestó el intendente Garitano.

Por otra parte el intendente recordó “estas vuelas de la política que te hacen vivir momentos únicos cuando fui intendente de Trevelin en mi primer periodo 1987 1991, en ese entonces pensamos en la posibilidad de un proyecto para pavimentar esta ruta y desde entonces hasta ahora hemos venido trabajando y hoy en estas vuelas me toca inaugurar la ruta 71”, indicó, Garitano.

Si no hay una decisión política fuerte estas obras no pueden avanzar y acá “hubo una decisión política del gobernadora Martin Buzzi con el trabajo de Maximiliano López y todo su equipo de vialidad provincial para que se puede concretar esta importante obra” y agradeció en nombre de toda la región “por la decisión política tomada de que finalice esta obra”

Por último Garitano también destacó la decisión política del gobernador Buzzi de incorporar como ruta provincial a la ruta 34 Trevelin-Aldea Escolar “y que en la próxima primavera Vialidad Provincial este trabajando en la repavimentación de esa ruta, resolviendo un problema de vieja”, al tiempo que solicitó poder pavimentar otro tramo de la ruta 34 entre Trevelin y la histórica Escuela 18 del rio Corintos, “un lugar emblemático, que hace a nuestra historia y que nos gustaría se pudiera concretar en un futuro” expresó.

El gobernador de la provincia Martin Buzzi se refirió a aquellos que “se agrupan por el no para oponerse a las cosas que estamos haciendo y llevando adelante en forma efectiva” y subrayó que “hay que seguir juntando voluntades, sumando fuerzas, trabajando de manera unida con cada una de las organizaciones, de los municipios y representación de la comunidad porque ahí va el destino común, el proyecto de todos y los sueños para adelante”.

Se encontraba acompañado el secretario de Turismo y Aéreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, el intendente de Esquel, Rafael Williams; de Cholila, Miguel Castro; de Corcovado, Roxana Novella y del Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Alvarez, la presidente del honorable concejo deliberante de Trevelin, Leila Assef; el secretario de Gobierno de Trevelin, Oscar Silva, concejales y funcionarios municipales.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Buzzi señaló que “si bien a mi me toca tomar decisiones todos los días e interpretar las prioridades de cada comunidad, esta obra es producto del trabajo de un grupo de funcionarios del gabinete provincial y de intendentes pero además esta el acompañamiento de un conjunto de voluntades que hacen que las cosas sucedan”.

Más adelante afirmó que la pavimentación de la ruta 71 “muestra que también desde el Estado se pueden hacer bien las cosas, poniendo los recursos a una entre comillas empresa del Estado como es Vialidad Provincial”.

Recordó Buzzi que en otra época “aparecía el Estado como contratante cuando tenía recursos y cuando no los tenía dejaba de hacer. Muchas veces para que las cosas sean buenas o malas dependen de la responsabilidad de quien las haga. Esta obra decidimos llevarla adelante con esfuerzo propio a través de Vialidad Provincial, una Vialidad Provincial recuperada y hacedora”.

Sobre la importancia del pavimento en Ruta 71 Buzzi dijo que “no solo hay que pensar en el turismo sino también en los productores que están los 365 días del año aquí y sufren las inclemencias del tiempo”.

Martin Buzzi: “Formamos parte de un proyecto que piensa y empuja para adelante”

Por otro lado refiriéndose a su encuentro del día lunes con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz, el gobernador Buzzi afirmó que “sabemos que en la vereda de enfrente tenemos sectores que solamente se agrupan para el no pero la única capacidad que tienen es la capacidad de juntarse para oponerse a las cosas que si estamos haciendo y llevando adelante en forma efectiva”.

“Que harían esos sectores que se oponen –se preguntó Buzzi- todavía no lo sabemos pero para que este carro siga hacia adelante contamos con el acompañamiento de todo el pueblo argentino”.

Asimismo destacó que “somos conscientes que en nuestra propia tierra para poder seguir adelante con este proyecto de una Vialidad recuperada y hacedora, con la mira en un proyecto para la gente y también proyecto político, tenemos que seguir juntando voluntades, sumando fuerzas, trabajando de manera unida con cada una de las organizaciones, de los municipios, con cada representación de la comunidad porque ahí va el destino común, el proyecto de todos y los sueños para adelante”.

Expresó por último el gobernador que “este pavimento de la ruta 71 es una obra física pero es parte de un proyecto político. En definitiva las acciones de gobierno no son solamente para cortar una cinta sino que formamos parte de un proyecto que hace, piensa y empuja para adelante sabiendo que siempre lo mejor esta por venir”.

Valor Trascendental

Por su parte, el secretario de Turismo y Areas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro se refirió en el acto a la importancia que tiene la obra inaugurada para el desarrollo de la actividad turística.

En este sentido afirmó que “esta no es solo una obra vial, es fundamentalmente una obra turística que adquiere un valor trascendental”.

Indicó que con la pavimentación de la ruta 71 “se va construyendo un circuito turístico más fortalecido que beneficia a todo el corredor incluyendo los dos parques nacionales: Los Alerces y Lago Puelo y las localidades que se relacionan directamente con estos”.

Manifestó Zonza Nigro que estas obras “marcan un antes y un después, vemos que los circuitos turísticos se van uniendo en beneficio de la actividad. Somos parte de una región y definitivamente con esta ruta hemos quedado unidos y nos lleva a seguir trabajando en conjunto que es lo que pide permanentemente el gobernador, trabajar el sector turístico con vialidad para tener mejores rutas en la provincia que permita al turismo y a todos los chubutense un mejor acceso a nuestros recursos naturales”.

Reconocimiento al trabajador vial

En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López expresó que la inauguración del pavimento en ruta 71 “era un momento muy esperado. El gobernador dio claras instrucciones de poner todos los recursos humanos y de equipamiento en beneficio del corredor de los lagos.

Esto hizo de que hoy podamos estar realizando esta inauguración, ejecutando la obra por administración y esto tiene un valor singular por el esfuerzo puesto por el trabajador vial aportando su conocimiento para que esta obra se hago con una excelente calidad lo cual me pone muy orgulloso”.

A su vez López agradeció al personal técnico de Vialidad Provincial “que armaron el proyecto, esto demandó un trabajo de ingeniería y topografía muy importante. También la dirección de planeamiento con los estudios ambientales para lograr que la obra se inicie y toda la cuadrilla de Vialidad Provincial que le puso muchas horas de trabajo para que la obra llegue a su fin”.

Puntualizó el titular de A.V.P que este tipo de trabajo “nos alienta en Vialidad Provincial a seguir de esta manera, trabajando por la integración territorial en beneficio del turismo, de la producción pero básicamente de los pobladores del lugar.

Estamos demostrando como vamos para adelante con la provincia, trabajando codo a codo con el gobernador y con la presidenta de la Nación, gestionando a través de la dirección de Vialidad Nacional como es el otro tramo que se esta ejecutando de la ruta 71 dentro del Parque Nacional Los Alerces lo que nos hace estar cada vez mas cerca de tener todo el corredor de los lagos asfaltado”.

Firma de convenios

Cabe destacar que durante el acto de inauguración del pavimento de la ruta 71 se procedió a firmar entre el gobierno provincial y el municipio de Trevelin un convenio para la construcción de pavimento de hormigón en la calzada que hace a la intersección de la avenida San Martín y la calle Holdich, con una superficie de 758 metros cuadrados.

Características de la obra inaugurada

El nuevo tramo de asfalto tiene una extensión de 13,2 kilómetros que demando una inversión de 27.000.000 de pesos, realizando un intenso trabajo en nivelación del suelo, terraplenes, muro de gaviones en gran altura para contener márgenes, así como un completo sistema de señalización.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta