La Subsecretaría de Boques reforestó zonas incendiadas en zona de Puerto Patriada

La Subsecretaría de Boques reforestó zonas incendiadas en zona de Puerto PatriadaFue con la participación de distintas instituciones, pobladores del lugar y autoridades como el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado, y el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk. En total se hizo una reforestación con 2.000 plantines de especies nativas.
Una importante actividad comunitaria se desarrolló en Puerto Patriada con la participación de distintas instituciones y pobladores del lugar que llevaron adelante una reforestación con 2.000 plantines de especies nativas en zonas boscosas afectadas por incendios.
La actividad de reforestación se cumplió el sábado por la tarde y fue organizada por la Delegación Forestal de El Hoyo, dependiente de la Subsecretaría de Bosques de Chubut, y por la Municipalidad de El Hoyo.
Cerca de 60 personas participaron de la convocatoria, por lo que fue posible alcanzar el objetivo de plantar 2.000 plantines de ciprés y maitén en ambas márgenes del camino de acceso al lago.
Vecinos de la comarca se acercaron a colaborar sumándose a la tarea desplegada por el personal de la Delegación Forestal de El Hoyo, del Servicio de Manejo del Fuego de Puerto Patriada, Las Golondrinas y Lago Puelo, y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
También participaron de la actividad el subsecretario de Bosques de la Provincia, Pablo Delgado; el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk; el secretario de Gobierno, Juan Artero, y la directora de Desarrollo y Producción, Liz González.
Fortalecimiento de la Reserva ForestalEsta jornada de forestación se cumplió en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Reserva Forestal Epuyén”, elaborado por la Subsecretaría de Bosques de la Provincia en 2012.
Este proyecto recibió fondos de la Ley Nacional 26.331 de Protección Ambiental de Bosques Nativos para iniciar el proceso de recuperación de la vegetación nativa de áreas afectadas tanto por incendios como por la regeneración espontánea de especies exóticas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta