“La Trochita” entregó donaciones a comedor del barrio Ceferino de Esquel
Se trata de una gran cantidad de alimentos no perecederos recolectados en la última salida solidaria por el “Día de la Madre”.
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), hizo entrega de donaciones a un comedor del barrio Ceferino de Esquel. Se trata de una gran cantidad de alimentos no perecederos recolectados en la última salida solidaria por el “Día de la Madre”.
“La Trochita”, recurso emblemático administrado por el Gobierno Provincial, continúa afianzando lazos con distintas instituciones de la comunidad y, en ese contexto, el pasado 4 de noviembre se llevó a cabo un viaje a beneficio donde el boleto fue un alimento no perecedero.
Coincidió también con el festejo reprogramado por el “Día de la Madre”, donde mamás de Esquel y Trevelin tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido hacia la Estación Nahuelpan totalmente gratis.
El último viernes, el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Ignacio Goyeneche, encabezó el acto entrega de lo recaudado. En este caso, el brazo solidario de las personas llegó hasta el comedor que funciona en la Asociación Vecinal del barrio Ceferino.
“Estamos muy contentos por todo lo que hemos recolectado”, reconoció Goyeneche. Explicó a su vez que la iniciativa persiguió dos fines bien concretos:”Homenajear a las madres en su día y ejecutar, por otro lado, una ayuda hacia el espacio comunitario”.
“Este es un aporte que podemos realizar desde La Trochita al comedor barrial”, enfatizó el funcionario provincial al tiempo que rescató la gran “colaboración” de los vecinos que en gran medida se sumaron a la cruzada solidaria.
Aclaró que la propuesta estuvo coordinada junto a la “Organización Integración Social” de Esquel. Finalmente resaltó que uno de los objetivos de la gerencia, al frente de “La Trochita”, es fortalecer aún más los vínculos con la comunidad por medio de esta clase de acciones.
Raúl Santander, presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino, agradeció la donación y precisó que desde el pasado mes de marzo están trabajando con el comedor que recibe a cerca de quince personas en situación de calle y con problemas de alcoholismo.
El dirigente barrial destacó el apoyo constante tanto del municipio como del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Promoción Social y Familia. “Mientras tengamos acompañamiento seguiremos adelante, brindando una ayuda y contención a aquellos que lo necesitan”, concluyó.