LA TROCHITA: TENDRA ESTACIONAMIENTO ADOQUINADO


Tras un convenio firmado entre el Ministerio de Industria del Chubut, el Ejército Argentino y la Administración de Vialidad Provincial, se está avanzando en la ejecución del adoquinado en el estacionamiento del predio de La Trochita en Esquel.

El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, informó que “el trabajo se está realizando a muy buen ritmo” y estimó que “para fines de abril o mediados de mayo estaría la obra finalizada”.

“Los adoquines son elaborados en Trevelin, provistos por la Administración de Vialidad Provincial y el estacionamiento tendrá la misma capacidad pero va a tener otra terminación. Esto forma parte de la continuidad que han tenido las obras en los últimos años de embellecimiento del predio y más que nada la comodidad que significa para los usuarios, porque en el invierno a veces se genera barro. Con el adoquinado no vamos a tener problemas de acumulación de agua ni de nieve”, dijo y adelantó que “estamos proyectando implementar el mismo sistema para el frente del andén de la estación y tratar de llevar el adoquinado también a Nahuelpán”.

El funcionario puso en relieve el trabajo interinstitucional que se está realizando sosteniendo que “es una prueba más de que cuando las instituciones colaboran entre sí se pueden realizar este tipo de obras”.

FORMACIÓN RENOVADA

Los trabajos de restauración y reparación del Viejo Expreso Patagónico se realizan en El Maitén ya que los talleres están emplazados en aquella localidad cordillerana. En tal sentido, Austin comunicó que “se trasladaron una locomotora con dos vagones y un furgón de cola que tenía un problema de estructura, y a cambio trajimos dos vagones de El Maitén, un furgón que se hizo íntegramente nuevo y una locomotora que había salido a reparación. De esta manera tenemos un mejor servicio día a día y también más seguro porque cuando hay estructuras que están flojas lo mejor es ajustarlas y hacer el mantenimiento que corresponde”.

SALIDAS ADICIONALES PARA SEMANA SANTA

En otro orden el funcionario habló de las actividades de “La Trochita” en fechas especiales donde se incrementa la capacidad de demanda, por lo que prevén salidas adicionales. En este caso, para Semana Santa “La Trochita” partirá los días jueves, viernes y sábado desde Esquel a Nahuelpán. “Los horarios son los que históricamente tiene La Trochita: a las 10 y a las 14 horas. En algunas ocasiones agregamos una tercera salida que es la nocturna, a las 19 y en caso de ser necesario por supuesto la agregaremos”, concluyó el coordinador del Viejo Expreso Patagónico.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.