SEMANA SANTA: PESCA Y SALUD INFORMARON SOBRE EXTRACCIÓN DE MOLUSCOS EN EL LITORAL PROVINCIAL


La Secretaría de Pesca y la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut, comunican a los permisionarios y a la población en general, ante la proximidad de la Semana Santa, que mediante la Resolución Nº 66/11-SP de fecha 13 de abril de 2011, se ha dejado sin efecto la Resolución Nº 278/10–SP que establecía la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en todo el litoral provincial.

Los últimos resultados de análisis de Toxinas Paralizantes de Moluscos (TPM), inferiores a las 400 U.R, límite permitido para el consumo humano, han permitido habilitar la recolección de moluscos bivalvos y gasterópodos según el siguiente detalle:

Puerto Lobos (Golfo San Matías): mejillón, cholga, almeja rayada, navaja, panopea y vieira entera (sólo habilitada su extracción en calidad de mercadería destinada a procesar el subproducto callo de vieira).

Riacho San José (Golfo San José): mejillón, cholga, vieira, almeja rayada y caracol.

Playa Larralde (Golfo San José): almeja rayada, mejillón y vieira entera (sólo habilitada su extracción en calidad de mercadería destinada a procesar el subproducto callo de vieira).

Playa Bengoa (Golfo San José): vieira, almeja rayada, mejillón y cholga. Punta Pardelas (Golfo Nuevo): cholga y mejillón. Playa Paraná (Golfo Nuevo): cholga.

Puerto Rawson; Bahía Camarones; Caleta Malaspina (Golfo San Jorge); Km 3 (Golfo San Jorge); Rada Tilly (Golfo San Jorge) y Playa Belvedere (Golfo San Jorge): mejillón.

Asimismo, y dada la permanencia de concentraciones de toxinas superiores a las 400 U.R en vieira entera de Puerto Lobos y Playa Larralde, se habilita su extracción únicamente en calidad de mercadería intervenida, destinada a procesar el subproducto “callo de vieira”.

VEDA PARA CARACOLES EN PLAYA BENGOA

Finalmente, en virtud de los resultados que superan el valor límite de aptitud para el consumo, se mantiene la veda para caracoles en Playa Bengoa (Golfo San José).

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a los teléfonos de la Secretaría de Pesca 484835 – 483640 o de la Dirección de Salud Ambiental 421011 o 427421 de 8 a 14 horas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.