LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA ESTA REALIZANDO VISITAS INFORMATIVAS DE ORIENTACION VOCACIONAL Y SERVICIOS

Con el objetivo de promover la educación superior mediante estudios terciarios o universitarios, la Delegada Zonal, ingeniera Carla Rossi junto a personal del Área de Extensión Universitaria comenzaron a visitar alumnos de los últimos años de escuelas de Nivel Medio de la ciudad de Esquel.

Asi fue el caso de los estudiantes de la Escuela Provincial 701 Politecnica «Eduardo Gilardoni», que en el transcurso de la semana pasada compartieron charlas informativa sobre la vida universitaria, las ventajas de los estudiantes cordilleranos de contar con una Sede en Esquel, la oferta de las distintas carreras y los servicios de la institución.

La ingeniera Rossi señaló la importancia de la capacitacion de los estudiantes luego de su paso por la enseñanza media, y trazó detalles sobre la experiencia de jóvenes alumnos en la Universidad, el futuro laboral y los alcances de los futuros egresados.

El licenciado Nestor Ruiz, integrante del equipo de Extensión; preciso sobre la vida universitaria y las propuestas de servicios que la Sede Esquel ofrece, como es el caso de las becas económicas, de fotocopias, de transporte o el caso del uso del Albergue Estudiantil. Asimismo Ruiz remarcó y ofreció la posibilidad de reunirse con egresados de las escuelas medias para hacer entrevistas de orientación vocacional para recomendar carreras posibles, e indicar sobre las ventajas y desventajas de los estudiantes que viven en el hogar y los que deben viajar a otras ciudades más alejadas de su origen.

José Romero, también integrante del Área de Extensión Universitaria agregó que es muy positivo que los alumnos interesados en concurrir a la Universidad de la Patagonia como alguna otra institución, aprovechen las oportunidades de orientación vocacional que la UNPSJB ofrece, y también puntualizó que en los meses de Septiembre u Octubre la institución ofrecerá de manera gratuita cursos de nivelacion sobre contenidos de Contabilidad y Matemáticas que permitirán mejorar conocimientos de cara al ingreso de carreras en universidades.

Entre preguntas e inquietudes de los alumnos que ya empiezan a pensar en su post secundario y su futuro educativo-laboral, la reunión incluyó la proyección de experiencias de investigación concretas de profesionales de los más diversos ámbitos universitarios, como fue el caso de los estudios biológicos sobre recuperación de los bosques de ciprés, la experiencia sobre hongos de ecosistemas cordilleranos, o también el caso de los estudios antropológicos que cientificios de la Sede Comodoro Rivadavia realizan en la zona de Lago Musters, donde busca conocer acerca de las características de la vida de pueblos originarios en relación a la zona lacustre.

La ingeniera Rossi destacó el apoyo de directivos de la escuela Politécnica, y consideró fundamental la guia de los profesores para encontrar la perspectiva educativa del futuro en los estudiantes. «Esta es una primera visita con estos grupos de alumnos y es muy bueno que en su ámbito familiar junto a sus padres puedan compartir inquietudes, deseos y posibilidades concretas. La Universidad quiere motivarlos, y por eso los invita a visitar nuestras instalaciones y entrevistarse para consultar, por eso la importancia de empezar esta tarea en el primer cuatrimestre del año educativo».

Los directivos de otras instituciones o los mismos grupos de estudiantes de Esquel y la región interesados en estas charlas pueden comunicarse telefónicamente con la Delegación Administrativa de la UNPSJB al 452271 o personalmente en Sarmiento 849 de lunes a viernes de 8 a 13 horas y solicitar la visita del equipo del Área de Extensión Universitaria para los alumnos de los últimos cursos.-

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.