LAGO PUELO: LA FIESTA DEL BOSQUE CERRO CON FIRMA DE CONVENIOS POR MAS DE 10 MILLONES

En el marco de la 7º Fiesta Provincial del Bosque que se realiza en Lago Puelo durante este fin de semana, el gobierno provincial suscribió con ese municipio convenios para la ejecución de obras y programas por más de 10 millones de pesos.

El acto de inauguración oficial de esta fiesta se realizó el sábado por la noche y fue presidida por el intendente de la localidad Iván Fernández acompañado en representación del gobierno provincial por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; el secretario de Cultura, Jorge Fiori; los subsecretarios de Economía y de Información Pública, Sergio Sardá y Rubén Fernández, respectivamente y el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Oscar Méndez, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; de El Maitén, José Cocciolo; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Gustavo Galindo; las diputadas provinciales Mercedes Aravena y Marisol Codina y el diputado nacional, Oscar Currilén.

APORTES Y FIRMA DE CONVENIOS

En el acto se procedió a la entrega por parte de la Secretaría de Cultura de la provincia de un aporte de 48.000 pesos a la Municipalidad de Lago Puelo destinados a financiar gastos que demande la realización de la presente edición de la Fiesta del Bosque.

Por su parte, la Dirección de Bosques procedió a la entrega 30.000 pesos para financiar proyectos forestales en la Junta Vecinal de Cerro Radal, Lago Puelo y que estará destinado a la construcción de una biblioteca pública en dicho paraje.

En el marco del programa Nuevas Ideas Chubut que financia el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería se procedió a la entrega de cuatro créditos por un monto total de 75.228 pesos destinados a financiar distintos emprendimientos productos en Lago Puelo. A su vez se hizo entrega de un aporte de 88.500 pesos para la realización de un plan de evaluación, monitoreo y mejora ambiental en vías de acceso y transitabilidad en el Parque y Reserva Provincial Río Turbio.CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Posteriormente se hizo entrega de las llaves de una vivienda para la Dirección de Bosques y se firmaron convenios para la construcción de tres viviendas para personal de dicha repartición. A su vez, se firmó un acta acuerdo con el Ministerio de la Familia y el municipio de Epuyén para la construcción de 3 viviendas por un monto de 298.221,84 pesos.

El IPV firmó un convenio compromiso con Lago Puelo por 1.788.796,40 para la construcción de 5 viviendas de dos dormitorios y cinco de 3 dormitorios.

MAS CONVENIOS

El Ministerio de Economía de la provincia firmó un convenio con el municipio de Lago Puelo para la remodelación de la plaza central de la Fiesta del Bosque con una inversión de 100.000; otro convenio por 72.000 dólares para la adquisición de un camión con caja volcadora y 295.864 pesos para arreglo de callejones vecinales;

Además se firmaron convenios para la construcción de una cisterna de 200 metros cúbicos por un monto de 350.000 pesos; la construcción de puentes modulares 3º etapa por 400.000 pesos; la construcción de una pista de skate por 445.553,54 pesos; la ampliación de la red de gas en Cerro Radal y Villa del Lago por 557.566 pesos; la construcción de cordones cunetas y badenes en paraje Isla Verde 1º etapa por un monto de 515.000 pesos.

Por último, la provincia hizo entrega de 198.000 dólares al municipio de Lago Puelo para la adquisición de una motoniveladora.

GRAN CRECIMIENTO DE LAS FIESTAS POPULARES

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani al hacer uso de la palabra expresó “el honor de estar presidiendo en esta fiesta en nombre del gobierno provincial. Felicito a sus organizadores ya que vemos que en esta séptima edición el crecimiento que ha tenido y el entusiasmo de la gente lo que nos llena de satisfacción”.

Asimismo Arzani expresó que “existe un trabajo muy fuerte de la Secretaría de Cultura de la provincia en todas las fiestas populares que tiene Chubut a lo largo y ancho de la provincia. Pero este tipo de eventos no se cristalizan con dos o tres personas que toman decisiones políticas sino con un pueblo detrás” destacó.

El ministro expresó que “quienes asisten a estas fiestas, los turistas que nos visitan y la gente de nuestra propia provincia, se van felices por el nivel de las mismas, en lo artístico, en lo cultural y en la calidez que le impreme cada comunidad a estos eventos. Por eso para el gobierno provincial es una alegría poder trasmitir a través de estas fiestas populares lo que sabemos hacer, lo que somos y lo que tenemos como región”.

Indicó Arzani que en este mes de febrero “llevamos 23 fiestas provinciales de esta categoría y justamente se dan en los meses de temporada alta donde podemos mostrar lo que somos, con un gran movimiento turístico en una temporada de verano que no tiene a Chubut en general con altos índices de ocupación” indicó.

CONJUNCION ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

En otro orden, el ministro Arzani destacó los convenios firmados en el acto “que apuntan a la producción, a las inversiones vinculadas al turismo y al día a día de una gestión”.

Indicó que es fundamental “la conjunción que se da entre la administración provincial y municipal. Por eso no puedo dejar de mencionar a 30 días de una elección provincial que no me cabe duda que así como Martín Buzzi que nos acompaña en este acto será el próximo gobernador de la provincia, tampoco me cabe duda que para seguir profundizando el cambio en Lago Puelo Iván Fernández seguirá conduciendo los destinos de esta hermosa localidad por cuatro años mas”.

SIN BANDERIAS POLITICAS

Por su parte, el intendente de Lago Puelo Iván Fernaádez destacó el importante desarrollo y transformación que tuvo Lago Puelo desde el 2003 a la fecha con el trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial.

En este sentido Fernández manifestó que en el 2003 “pensábamos si íbamos a poder caminar por calles pavimentadas en Lago Puelo y hoy lo estamos haciendo, si los vecinos íbamos a poder gozar de los servicios de gas, agua potable, cloacas y electricidad y todos esto lo hicimos posible gracias al trabajo de un equipo de gobierno en el municipio y en la provincia encabezado por el gobernador Mario Das Neves que sin bandería política ha trabajado duramente para que Lago Puelo pueda seguir creciendo” subrayó.

El intendente expresó que esta Fiesta del Bosque “es la fiesta del pueblo no es un acto político, es la fiesta de todos, queremos que nuestros vecinos y quienes nos visitan disfruten de esta fiesta. Por eso también hemos trabajado para que esta fiesta vaya creciendo, con infraestructura en este predio y con números musicales de gran nivel como lo que tenemos en esta edición”.

“LE PEDIMOS QUE TENGAN MEMORIA”

Por último Iván Fernández mencionó que a 30 días de las elecciones “simplemente quiero decir que en estos casi ocho años de gobierno hemos demostrado que no hacemos demagogia, que no aprovechamos las actividades municipales para hacer política, la política la hacemos día a día con los vecinos, trabajando, dando la cara y dando soluciones”.

Fernández manifestó que “el 20 de marzo solamente le pedimos a los vecinos de Lago Puelo que tengan memoria, que recuerden lo que era Lago Puelo siete años atrás y como está hoy. Le pedimos a los vecinos también que hagan memoria sobre aquellos que estuvieron en el Concejo Deliberante siete años y nunca generaron un proyecto para la gente, siempre buscaron poner palos en la rueda. Por eso estoy feliz de estar al frente de este municipio, trabajando para todos y seguramente vamos a seguir juntos con Martín Buzzi como gobernador de la provincia y Mario Das Neves como presidente de la Nación”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta