Lujan participo del seminario ejecutivo “Flagship”

El ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján, participó en Buenos Aires del Seminario Ejecutivo “Flagship” sobre Fortalecimiento de los Sistemas de Salud y Financiamiento Sostenible en Argentina, una actividad organizada por el Ministerio de Salud de la Nación que estuvo dirigida de manera exclusiva a los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país y a líderes de la gestión de la salud tanto de nivel nacional como provincial.
La importante capacitación se desarrolló entre el viernes y este sábado en el Hotel Sheraton Libertador, y fue dictada por prestigiosos académicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
El Programa de Capacitación “Flagship” es fruto de un proceso de acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Nación e instituciones de gran trayectoria en la formación de responsables de la formulación de políticas del sector salud en el mundo, como la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Instituto del Banco Mundial.
Durante el curso se examinó la base teórica y práctica para la gestión de los sistemas de salud en ámbitos diversos como la financiación de la salud, los sistemas de pago, los diseños institucionales, cambio organizacional, la regulación y el comportamiento de los establecimientos de salud, entre otros temas.
CURSO PARA OTRAS AUTORIDADES Y REFERENTES
Además del seminario ejecutivo dirigido a ministros provinciales y secretarios de Estado nacionales, el programa cuenta con otro curso completo para autoridades y referentes de los ministerios de Salud provinciales, que se dictará del 6 al 10 de marzo, que también será dictado por académicos con destacada experiencia en la gestión pública de gobierno y agencias internacionales. De esta instancia participará el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria chubutense, Pedro Romero Luna, acompañado por un integrante del equipo técnico provincial.
Desde su inicio, cerca de 20.000 personas pertenecientes a 65 países de todas las regiones del mundo han participado del curso “Flagship”. En la Argentina, esta herramienta integral de aprendizaje del más alto nivel permitirá capacitar a más de cien responsables de la formulación de políticas del sector salud de todo el país, lo cual representa un paso muy importante para que el sector salud continúe fortaleciéndose.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta