Luque recorrió su última obra deportiva en el club donde se formó como dirigente

El intendente Juan Pablo Luque este viernes visitó el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro para recorrer la obra del nuevo gimnasio y oficinas, para recuperar las actividades con los socios. “Hemos tomado decisiones estratégicas en estos años al frente del Municipio, pensando por qué queremos invertir en deporte”, subrayó el mandatario.

La gestión del intendente Juan Pablo Luque concluyó con la misma premisa que inició de invertir en el deporte para mejorar la calidad de vida de las personas, y fue durante la recorrida por la obra de construcción del gimnasio y otras dependencias del Club Gimnasia y Esgrima, donde se inició el mandatario como dirigente.

Junto a los presidentes del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y de Gimnasia y Esgrima, Pablo Ivanoff; el mandatario visitó las instalaciones del club de sus amores, que se encuentran en la parte final de la construcción de un nuevo gimnasio que permitirá a la institución seguir creciendo y representado a la nuestra ciudad, provincia y país en la Liga Nacional de Básquet y también a nivel internacional.

El intendente calificó que se trata de “una obra faraónica que hace 15 años atrás no la habíamos soñado, haber hecho el gimnasio sigue con toda la tónica de un club para poder sumar metros cuadrados para actividades deportivas. Será un gimnasio de primer nivel, en un lugar maravilloso y con el mar enfrente para todos aquellos que se inscriban, cuando dentro de poco tiempo, se inaugure el gimnasio del club”.

Detalló que en la parte superior del edificio habrá “un sector de oficinas para que la institución tenga la posibilidad de poder alquilarla, y tener ingresos que permitan el funcionamiento de lo que lleva una institución como esta”.

El intendente felicitó a la comisión directiva del club, porque “hay un trabajo previo de organizarlo, planificarlo y concretarlo, es una inversión muy grande. En los comienzos de los primeros tiempos era sobrevivir para pagar la luz, el gas y hoy ver este club de esta manera, para mí es un sueño cumplido”.

Por otro lado, puso en valor que “cuando empezamos este camino de lograr de que nuestras instituciones deportivas empiecen a caminar solas, entendíamos que el primer empujón lo teníamos que dar nosotros, para que luego se independicen y puedan tener sus instalaciones acordes a lo que cada actividad requiere”.

Por eso, “Gimnasia es una institución modelo que ha logrado tener siempre una gran cantidad de sponsors, eso tiene que ver con trabajar, gestionar y cuidar la plata. El mayor logro que hemos tenido en este tiempo es que muchísimas instituciones van a poder caminar solas y no van a depender de nadie”.

Luque sostuvo que “naturalizamos todo esto que hemos logrado en la ciudad, y hemos hecho un gran esfuerzo para disponer de recursos, tomado decisiones estratégicas al frente del Municipio, pensando por qué queremos invertir en deportes, y tiene que ver con la contención social y tener una ciudad más sana”.

Para finalizar, sentenció que “las instituciones intermedias le dan el sentido de pertenencia y lo hemos logrado con todos los comodorenses. Ganar miles de metros cuadrados en actividades deportivas para nosotros, se transforma en miles de chicos practicando deporte”.   

“Hoy Comodoro Rivadavia ha logrado posicionarse”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que el club Gimnasia “va en esa búsqueda de la premisa que teníamos, hoy es un club deportivamente que a nosotros nos representa, viaja a todos lados, compite en la Liga Nacional, en la Liga Sudamericana y a través del básquet conocen a Comodoro Rivadavia”.

Detalló que el club que “hace 15 años estaba rematándose y cada espacio que tuvo lo aprovechó, avanzó y creció. Los dirigentes de Gimnasio trabajan en el contenido y tienen un equipo que hace 30 años está jugando una Liga y hoy tiene la estructura. Es un sueño, y ya hay una franquicia que va a utilizar el espacio, tengan un ingreso y sigan sosteniendo todo esto”.

Martínez ponderó que en el trabajo con las entidades deportivas “es un desafío del Estado saber cómo acompaña a estas instituciones. En esta obra hoy tenemos tres pisos, esto nos enorgullece y estamos cumpliendo lo que nos propusimos. Hoy Comodoro Rivadavia ha logrado posicionarse y en marzo vamos a tener los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley, y todo esto fue parte de la gestión y compromiso de Juan Pablo”.

“Emocionados y contentos con la gestión de Juan Pablo”

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Pablo Ivanoff, expresó estar junto a los integrantes del club “muy emocionados y contentos culminando la gestión de Juan Pablo, y nosotros estamos a muy poquito de inaugurar un sueño que lo venimos trayendo desde hace muchos años, no es para menos la alegría que tenemos”.

El dirigente afirmó que a la obra “la empezamos a organizar hace tres años, que más allá de los metros cuadrados, necesitábamos recuperar actividades y gimnasio para los socios. Con esta obra, se va a ver reflejado ampliamente”.  

Finalmente, Ivanoff cerró que “quiero remarcar fuertemente el agradecimiento, nosotros como directivos de Gimnasia y del deporte, y acompañamiento del Estado, ya que todas estas obras que a uno lo enorgullece tanto, son imposibles de llevar adelante si no hay un Estado atrás que acompañe. Nos pone en una situación que debemos ser mucho más responsables en la administración, y que nos da la posibilidad de planificar nuestros clubes y ponerlo en otro nivel. Eso es todo mérito de una gestión municipal que todos estos años puso al deporte en primera fila”.