OPERATIVOS EN LAS RUTAS POR EL FIN DE SEMANA LARGO

En el marco de un Plan Especial de Seguridad Vial, impulsado por el Ministerio de Gobierno del Chubut y ante el movimiento turístico que se aguarda para este fin de semana largo, la Agencia de Seguridad Vial comenzó a desarrollar este jueves en la Comarca de Los Andes un amplio operativo de prevención, con fuerte presencia policial en las rutas, principalmente en las zonas de los corredores turísticos.

Los procedimientos, encabezados por el director Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves y la coordinadora Ruth Carrasco, consistieron, en la primera etapa, en estrictos controles de prevención sobre la ruta que une Esquel con Trevelin, y se extenderán hasta el domingo, poniendo énfasis en los accesos a lugares que concentren mayor cantidad de circulación de vehículos y en la finalización del fin de semana largo.

En ese sentido se instaló una carpa inflable con grupo electrógeno a la vera de la Ruta 259 y funciona como puesto caminero de control. Se dispuso de todas las Patrullas Móviles, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la efectivizacion de controles permanentes y estrictos de tránsito y alcoholemia para que el desplazamiento de vehículos entre los puntos turísticos de esa zona se desarrolle con normalidad, privilegiando la seguridad de los conductores.

OPERATIVO ESPECIAL EN RUTAS

En contacto con la prensa el director Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó que “hemos dispuesto junto a la Policía un operativo especial en las rutas con motivo del fin de semana largo” y agregó que “independientemente de los controles en los puestos fijos, realizaremos operativos en distintos puntos estratégicos a los efectos de disminuir los riesgos por accidentes de transito, lo cual es nuestro objetivo primordial”.

En los mismos se verificarán los adelantamientos indebidos, el uso del cinturón y las luces bajas encendidas; y se solicitará la documentación de rigor, como el carnet habilitante del vehículo, tarjeta verde, seguro y elementos mínimos de seguridad.

Asimismo se controlará la cantidad de ocupantes de los automóviles, “que no excedan el número permitido” recordándose que la cantidad de personas no puede ser superior a la cantidad de cinturones de seguridad. “principalmente en las zonas de los corredores turísticos” dijo el funcionario provincial.

En ese marco, Das Neves destacó que “la fuerte presencia policial en las rutas, obedece a la intención de continuar trabajando para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir accidentes” y señaló además que “estamos distribuyendo folletería informativa sobre el respeto a las normas de tránsito”.

INTENSO MOVIMIENTO TURISTICO DEL PAIS E INTERNACIONAL

Concretamente el operativo que se desarrolló este jueves por la mañana entre las 10 y las 13 horas arrojó el siguiente resultado: “650 vehículos pasaron por el puesto de control, de ese total el 65% era turismo proveniente de otras provincias y un 10% turismo internacional, principalmente de Chile”, explicó y agregó que “hemos tenido excelentes repercusiones de los visitantes en relación a los controles en la ruta. Todos se manifestaron de acuerdo con estas medidas preventivas que estamos desarrollando”, afirmó remarcando la necesidad de llegar a la mayor cantidad de gente que circula por las rutas donde existe mayor riesgo de accidentes con el objetivo de informar y preservar la vida de las personas en tránsito.

En cuanto a las infracciones detectadas dijo que “se labraron 4 actas por seguro vencido”.

Por último explicó que los operativos “se van a desarrollar principalmente en los corredores turísticos de la Comarca, como así también en los alrededores de la ciudad de Esquel, Lago Futalaufquen y Tecka, finalizando el domingo en la localidad de Dolavon”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.