MANTEGNA PRESIDIO 45° ANIVERSARIO DEL EDIFICIO DE LA COMISARIA DE TREVELIN


El intendente de Trevelin, Dr. Carlos H. Mantegna precidio junto al jefe de la Unidad Regional Esquel Crio. Mayor Carlos Espindola y el Sub Crio. Germán Lagos, ayer, la ceremonia por el por el 45° aniversario del edificio de la Comisaria de Trevelin.
“Hoy nos encontramos todos reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de nuestro edificio – dijo el Sub. Comisario Germán Lagos- donde funciona nuestra comisaria, quiero aprovechar esta fecha para poder unir a todos, para que de alguna manera los que formamos parte del bienestar de nuestra población, los funcionarios con responsabilidades políticas, funcionarios policiales y muy principalmente los destinatarios de nuestras tareas, que son los vecinos de nuestra localidad en nombre de quienes trabajamos en esta comisaria, sigamos trabajando juntos”.
En otro tramo de su discurso el Jefe de la Comisaria Local subrayó “queremos agradecer a toda la población por el constante apoyo que siempre nos brindan hemos tenido momentos malos y buenos pero confiamos en las fuerzas que nos dan las personas de bien que habitan este suelo, a ustedes les pedimos perdón por nuestros errores y nos comprometemos a dar todo para cumplir correctamente nuestra función” y agrego “al señor intendente municipal, Carlos Mantegna y a todo su equipo de gobierno, a los señores concejales, representantes del poder judicial, queremos agradecerles la colaboración constante, las acciones de cada uno, que desde su función realizan para que la labor policial sea más efectiva”.
Al finalizar su discurso Lagos expresó “en este caso el agradecimiento especial es para el señor intendente, queremos reconocer la gran predisposición que ha tenido hacia los requerimientos efectuados: las refacciones edilicias están a la vista en nuestra Comisaria, el mantenimiento, la adquisición de los móviles policiales, la planificación de planes a futuro para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, son muestras claves de su interés por el bienestar de la población, a los funcionarios policiales de esta comisaria los que están y los que estuvieron queremos recocer el esfuerzo que día a día hicieron y hacen para cumplir con su trabajo, hoy podemos afirmar que tenemos condiciones adecuadas para el cumplimiento de nuestras tareas, sin embargo, al mecanismo policial no lo pone en movimiento lo material, sino su propia gente en consecuencia la efectividad policial o su incapacidad estará dada por la efectividad de sus propios hombres, la institución policial vive y depende de su personal: ella podrá ser tan buena o ineficiente como lo han sido sus hombres pero nunca mejor”.
También en el transcurso del acto los policías retirados: Luís, sargento Blas Silva, Horacio Parra y Javier Guzmán (h) entregaron al Intendente local “la bandera de ceremonia que por 35 años cobijo a los empleados de la Policía de Trevelin”. Además el Sub. Of. Ppal. Segundo Rupallan junto al Sub. Of. Mayor Juan Carlos Marchan y el Sub. Of. Mayor Mario Ortiz entregaron en nombre del personal de la dependencia una placa de reconocimiento al Dr. Carlos Mantegna por el apoyo permanente a la Comisaria de Trevelin.
Por su parte el Intendente luego de recibir la insignia patria con profunda emoción dirigió unas palabras a los presentes y señaló “estoy muy emocionado porque me causó mucha sorpresa esto, primero quiero agradecerle al Sub Comisario Germán Lagos, por su discurso, es nuestra responsabilidad como Intendente y como funcionarios, ésta es NUESTRA POLICÍA, porque la queremos, la respetamos y trabajamos al lado de ellos para que nuestra comunidad tenga mayor SEGURIDAD, hemos estado siempre, en las buenas y en las malas, esto lo sabe el Comisario y los funcionarios y muchas veces más en las malas: que son los momentos en donde uno tiene que estar más juntos para sobrellevar estos momentos difíciles”.
Antes de terminar su alocución recordó que la Comisaria lleva el nombre del Crio. Martín Underwood, quien fue el primer comisario del Valle 16 de Octubre y dijo “quiero decirles que ésta bandera va a estar en el despacho del intendente y seguramente el próximo intendente, Juan Carlos Garitano, la va a colocar si Dios quiere a fin del año que viene en el nuevo Edificio Municipal que se está construyendo, así que muchísimas gracias comisario y muchísimas gracias a todos ustedes”.
Participaron de la ceremonia el presidente del HCD, Oscar Silva, los ediles María Esther Evans, Jorge Posse y Belarmino Álvarez, la secretaria de coordinación de gabinete, Leila Assef, el secretario de gobierno, José Calvo, el secretario de deportes, Eduardo Bjerring, el director de cultura, José Jones, el Juez de Garantia Jorge Criado, Juez Ricardo Rolon, el director de espacios verdes, Alan Krieger, por la Asociación Galesa, Randal Rowlands, por la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Rubén Cantero.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta