MANTEGNA Y SU GABINETE PARTICIPARON DEL DIADESOL 2010

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna y funcionarios del gabinete municipal participaron el viernes por la mañana de las actividades programadas para celebrar el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL 2010).

“Para nosotros ha sido un honor que Trevelin haya sido elegida para representar a la Argentina en DIADESOL 2010 –señaló Mantegna- por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), entendemos que ha sido entre otras cosas por los antecedentes en la recuperación y preservación de nuestra geografía, por el trabajo que hemos realizado con el Proyecto R y por la ardua labor que hacemos en la gestión de residuos y la recolección clasificada de los mismos” y destacó que “la limpieza es una responsabilidad compartida, por eso invitamos a todos los vecinos a sumarse a conmemorar este día para que juntos podamos seguir promoviendo cambios de hábitos y actitudes que nos permitan preservar nuestros recursos naturales y mejorar nuestra calidad de vida”.

Los funcionarios del gabinete municipal que acompañaron con su presencia la iniciativa fueron, la secretaria de coordinación de gabinete, Leila Assef, el secretario de gobierno, José Calvo, el secretario de Obras Públicas, Marcelo de la Fuente, el director de Juventud, Leonardo Boquet, el director de cultura, José Jones y el director de Espacios Verdes, Alan Krieger.

Las Actividades
El director de Proyecto R de la Municipalidad de Trevelin, Pablo Bauman Obredor, recordó que “DIADESOL es una ‘conmemoración de la limpieza y ciudadanía’ en Las Américas que busca sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia de mantener limpia nuestras viviendas, ciudades, carreteras y lugares de recreo, evitando ensuciarlas y creando un ambiente sustentable para las próximas generaciones, para celebrar este día diagramamos una campaña del 6 al 24 de Septiembre, para que participen todas las Escuelas de nuestra Localidad: 37, 57, 96, 166, 422, 531, 557 y 705, involucrando más de 700 personas entre alumnos, docentes, voluntarios y empleados municipales.

La limpieza con las Escuelas se realizó en la costanera entre 25 de Noviembre y Nahuel Pan; la Plaza Cnel. Fontana y los alrededores de los establecimientos educativos. También se realizaron actividades en la Aldea Escolar junto a la Escuela 96 en el marco de un proyecto institucional. Para complementar las actividades la Municipalidad intensificó las tareas de limpieza de terrenos
baldíos, veredas y jardines y se efectuó una recolección especial de residuos voluminosos.

La iniciativa
DIADESOL se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina y El Caribe durante la tercera semana de septiembre, desde el año 2002, siendo el tercer sábado el día central. Asimismo esta iniciativa es promovida internacionalmente por instituciones como: la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización de Estados Americanos (OEA), la Caribbean Water and Wastewater ssociation (CWWA); la internacional Slid Waste Association (ISWA); la Organización Panamericana de la Salud/ la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ORPALC).

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.