MARIO VARGAS INAUGURÓ LA V FIESTA PROVINCIAL DEL SALMÓN DEL PACÍFICO EN CARRENLEUFÚ


Con la entrega de aportes del Gobierno del Chubut por un total de 125.000 pesos y ante una masiva presencia de visitantes, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mario Vargas, dejó habilitada oficialmente este sábado la V Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico, un tradicional evento que se desarrolla en la comuna rural de Carrenleufú; ceremonia en la que se resaltó la importancia de consolidar el proyecto que viene conteniendo a todos los chubutenses.

Vargas encabezó junto a Juan Muriette, presidente de la comuna rural de Carrenleufú, el acto de apertura de esta fiesta popular en el predio ferial camino al río Encuentro; aunque la celebración también fue acompañada por varios intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete Provincial, además del diputado nacional, Oscar Currilén.

En su mensaje el vicegobernador pidió a la masiva concurrencia “no dar ningún paso atrás” y “consolidar este proyecto sencillo”, al tiempo que recordó que “Chubut siempre tuvo petróleo y riquezas y antes los pueblos se olvidaban” y ponderó el haber concretado en la provincia en estos últimos 7 años “más educación, más salud, mejores caminos y puertos” por lo que dijo que “en esto los chubutenses no podemos dar un paso atrás. Seguramente –expresó- en marzo van a venir los que antes se olvidaron, van a decir seguramente cómo se hace una escuela, un camino y hacer promesas falsas. Apelo a la memoria de todos ustedes, que sé que nos van a acompañar”, afirmó.

Asimismo a los vecinos de Carrenleufú les dijo que “hasta el último día de nuestro gobierno los vamos a seguir apoyando porque los queremos mucho”.

125.000 PESOS EN APORTES

En el escenario mayor del predio, el vicegobernador entregó aportes provenientes de diversos organismos del Estado por 125.000 pesos. La Secretaría de Cultura destinó 30.000 pesos para solventar gastos de organización de la tradicional Fiesta, en tanto que la Secretaría de Pesca aportó otros 15.000. El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería otorgó 28.000 pesos para comprar maquinaria que será dada en comodato a la escuela nº 10 para el desarrollo de un proyecto productivo y por intermedio de Bosques y Parques se entregaron 25.000 pesos para la producción de plantines de especies nativas. Finalmente y por medio de un acta acuerdo, el Ministerio de la Familia otorgó 27.000 pesos a la comuna rural los que serán destinados a la asistencia de familias cadenciadas de la localidad y a la realización de un viaje de niños a Rawson.

El primero en hablar fue Juan Muriette que agradeció al gobierno provincial por el apoyo y enumeró las obras concretadas en estos 7 años; palabras que luego fueron tomadas por Vargas al indicar que “hemos hecho mucho en este período de tiempo, pero falta y hay que continuar”, dijo destacando como “hombres probos” a Martín Buzzi y a César Gustavo Mac Karthy.

Además reivindicó “la visión” tenida por la comuna en el desarrollo de la pesca “como un ícono para el desarrollo y lo que hace el turismo, una forma que entren otros ingresos al pueblo, sin olvidar las costumbres, la esencia, la tradición de estos pueblos”, afirmó.

Al remarcar el proyecto construido desde 2003, Vargas señaló que “tenemos que tener igualdad de oportunidades” y ponderó además “la cantidad de obras de infraestructura básicas que tenemos aquí. Decimos con mucho orgullo que todos los chicos de acá tienen la posibilidad de comunicarse, con Internet, y esto era impensado hace unos años atrás, hoy tiene la misma posibilidad de desarrollarse como en otro lugar”, sostuvo para finalizar remarcando el crecimiento de Carrenleufú, lo que dijo marca que la gente se queda.

UN ANTES Y UN DESPUÉS TRAS LA GESTIÓN DE DAS NEVES

El jefe comunal, Juan Muriette, destacó la presencia de miles de personas y agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo brindado para la continuidad de la Fiesta, y en ese sentido valoró la asistencia tanto de chubutenses como de otras provincias.

Muriette aludió a que esta V edición será “la última de este ciclo de gobierno” e indicó que “al mirar hacia atrás es muy placentero ver el camino recorrido y ver tantos logros y cosas que hemos obtenido con los vecinos y con el acompañamiento de la gestión del gobernador Mario Das Neves y el vicegobernador, Mario Vargas”.

El jefe comunal reivindicó al gobierno provincial por haber cambiado la vida de las 20 comunas rurales “durante muchos años estuvieron estos 20 pueblos marginados, y hoy nos permiten ser parte del pueblo, parte de la provincia, poder llegar a las grandes ciudades”.

“Hoy Carrenleufú está inmerso en esas cosas que también recibían las grandes ciudades”, dijo el jefe comunal y en ese marco enumeró la importancia de contar “con ampliaciones en escuelas, red de gas para el puesto sanitario y la oficina de la comuna rural” a lo que agregó la importancia “de contar con un gimnasio de más de 1 millón de pesos y otras obras importantes que han venido surgiendo gracias a este gobierno y que nos permitieron mejorar la calidad de vida”.

También Muriette habló del acceso a la localidad y ponderó la labor de la Administración de Vialidad Provincial. Al finalizar expresó que “queremos seguir creciendo” y anunció obras de cordones cuneta y afirmó que “se va a concretar, más allá de todos los problemas que hemos tenido, la red colectora cloacal y la planta de líquidos de tratamiento de líquidos cloacales; obra fundamental para el crecimiento de nuestro pueblo”.

Y agregó las coberturas sociales a ancianos, el contar con móviles de policía y ambulancia 0 Km y señaló que “vamos a seguir trabajando. Queremos seguir trabajando”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.