PRESENCIA DEL MINISTERIO DE AMBIENTE EN LAS FIESTAS POPULARES

“Hemos incrementado la participación del Ministerio en el trabajo de las Fiestas Populares”, indicó el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, al referirse a las acciones que la cartera a su cargo está desarrollando en toda la provincia en cada uno de estos tradicionales eventos que reflejan la identidad de comunas y ciudades chubutenses.
Consultado al respecto en nuestra ciudad, donde acompañó al vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Ejecutivo Provincial, en diversos actos institucionales, Garitano explicó que “estamos haciendo toda la cobertura de los residuos de esas Fiestas. Ya lo hicimos hace algún tiempo atrás cuando se reinauguró el Autodromo Mar y Valle en Trelew, pusimos en marcha un trabajo de concientización y de juntar todos los residuos que se generan en estos eventos”.
Agregó también el ministro que “por otro lado estamos trabajando en el Programa de Limpieza Urbana y esto tiene que ver con el un trabajo comunitario con la participación de los vecinos”, subrayó para remarcar que “hay un trabajo importante durante este tiempo de verano que tiene que ver con el mantenimiento de los espacios públicos en condiciones, con la concientización”, subrayó.
MONITOREO PERMANENTE DEL “ALGA MOCO DE ROCA”
Garitano se refirió también a la situación del “alga moco de roca” y al monitoreo que se está haciendo y en ese sentido indicó que “hay una fuerte campaña de difusión y estamos trabajando muy bien en conjunto con la Secretaría de Pesca, con Parques Nacionales y todos los organismos científicos fundamentalmente con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.
Informó asimismo respecto a la presencia del alga que “está estable, no ha habido nuevas afloraciones, no hay ningún otro espacio acuático donde haya aparecido síntoma de contaminación por lo tanto hoy lo que nosotros en algún momento determinamos como un foco aparecido en el Río Futaleufú se mantiene en el mismo lugar y no ha sido encontrado ningún otro espacio. Nosotros estamos monitoreando desde Lago Puelo hasta Río Mayo todos los espejos de agua y gracias a Dios no ha avanzado y esto es una muy buena noticia”, destacó.
No obstante insistió Garitano en que “estamos con el proceso de prevención y esto se puede ver en los distintos puntos de la cordillera, quien navega en un lugar, quien tiene contacto con el agua tiene la posibilidad de descontaminar su artefacto”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.