Millonarias obras inaugura este viernes Das Neves en la cordillera


La ampliación y refacción de la escuela nº 96 de Aldea Escolar en Trevelin, y la culminación del mejoramiento integral realizado en los barrios Estación y Bella Vista son las obras que, mediante una inversión millonaria en pesos, serán inauguradas este viernes por el gobernador Mario Das Neves en actos que encabezará en la zona cordillerana.

La agenda del gobernador dará inicio en Aldea Escolar a partir de las 11 horas para dejar habilitada la ampliación y refacción de la escuela nº 96, una obra que demandó 7.835.000 pesos y que significó la ejecución de 1.333 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 200.

Los trabajos en el edificio escolar fueron llevados adelante por la empresa Esquel Construcciones S.R.L. y consistieron en la construcción de un hall de acceso, gimnasio, depósito, sanitarios para ambos sexos, cocina con despensa y aulas de biblioteca, informática, común y de multipropósito. En cuanto a las reformas se realizó la remodelación del grupo sanitario con un baño para niños con capacidades diferentes, ordenamiento de la antigua sala de máquinas y construcción de la nueva y rediseño del sector de Gobierno y Preceptoría.

MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA CASI 700 FAMILIAS

En tanto, a las 13 horas, Das Neves se trasladará a la ciudad de Esquel donde en la intersección de la Avenida Don Bosco y Perón frente a la escuela 24 dejará inaugurado oficialmente la culminación del PROMEBA ejecutado en los barrios Bella Vista y Estación, obras realizadas por la empresa Peña Construcciones por un monto de inversión de más de 28 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a casi 700 familias que viven en esos sectores.

Cabe destacar que con la concreción de este Programa de Mejoramiento de Barrios las familias pudieron acceder a todo tipo de servicios vinculados con el agua potable, energía eléctrica, cloacas, gas, enripiado de calles, veredas, parquización, cordones cuneta, alumbrado público, pluviales y saneamiento de pozos ciegos, además de la relocalización de algunas viviendas.

El PROMEBA ejecutado en esa zona de Esquel se realizó en dos etapas, la primera abarcó el barrio Estación y la segunda el barrio Bella Vista.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *