“PENSAMOS DEJAR UNA PROVINCIA DE PIE” DIJO VARGAS EN TREVELIN

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mario Vargas, al firmar contratos para ejecutar obras por un millón y medio de pesos para el Pueblo del Molino, Río Pico y Aldea Apulef, ponderó lo concretado en materia de infraestructura en Chubut y afirmó que “hoy podemos decir con orgullo que llevamos más de 12.500 casas hechas, más de 240 kilómetros de cloacas, más de 1.400 kilómetros de gasoductos, más de 200 kilómetros en ductos para el transporte de agua y hemos hecho más de 115 kilómetros en conexiones de luz para los distintos barrios”.
“Pensamos dejar una provincia de pie para contener a todos los chubutenses, desde lo económico, social, cultural y lo deportivo”, dijo para recordar que también “hay 8 hospitales nuevos y 47 centros de salud”, y subrayar el haber podido posicionar a Chubut en el contexto nacional. “Hoy podemos decir que también en cuanto a administración hemos obtenido el segundo lugar en el ranking de las provincias mejor administradas”, afirmó.
LAS OBRAS FIRMADAS
Vargas expresó estos y otros conceptos luego de firmar los contratos para construir en Río Pico una cisterna de 100 metros cúbicos por 414.376,70 pesos y para renovar en esa misma localidad la red de agua potable por 456.073,20 pesos. También rubricó dos acuerdos más, uno para la construcción de un nuevo playón deportivo en el barrio 25 de noviembre de nuestra ciudad por 462.716,37 pesos y otro para ejecutar en Aldea Epulef el campo de destrezas criollas por 160.000 pesos.
El acto se desarrolló en instalaciones del Centro de Cuidados Infantiles ubicado en el barrio 25 de Noviembre de Trevelin donde también y por intermedio del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, el Gobierno del Chubut entregó 73.775 pesos en aportes a productores para la adquisición de vientres y ovinos y para apoyar la producción apícola.

El vicegobernador expresó su satisfacción por la continuidad en la firma de contratos porque “vamos acumulando una mejor infraestructura básica para toda la provincia” y en ese sentido recalcó que “estamos satisfechos porque es parte de nuestra idea política iniciada en 2003: el mejoramiento general y colectivo de muchísimas localidades que tenían un pasivo social que había que ir saldándolo con mejor infraestructura”. Citó como ejemplo de ello que en la actualidad Río Pico, posee “99% de luz, de gas, de agua, lo que hace sin dudas una mejor calidad de vida”.

Sostuvo que el proyecto iniciado junto a Das Neves en 2003 “lo queremos ir consolidando a través de quienes nos van a suceder” y recordó que el mismo “lo construimos desde abajo hacia arriba pensando en los pilares básicos de salud, educación y trabajo”.

Al finalizar expresó que “tenemos que seguir trabajando en forma conjunta, es la única manera de no ir para atrás en esto que ha sido un esfuerzo de todos” dijo al recordar que se pasó “del 15, 17 % de desocupación a que en muchísimos lugares del interior hoy haya ocupación plena y en las grandes ciudades alrededor del 5,3 ó del 5,5%. Es un logro de todos y por eso vamos a seguir trabajando hasta el último momento”, afirmó.

Mencionó asimismo la importancia que tiene el haber aprobado el presupuesto provincial que asciende a 6.500 millones de pesos y recordó que desde el primer día de gestión siempre se cumplió con el pago de los salarios “inclusive antes que en la actividad privada y esto es previsibilidad, orden”, afirmó.

EJECUCIÓN DE OBRAS Y MÁS ANUNCIOS PARA TREVELIN

Antes habló el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, y en sus palabras dijo que “me es muy grato participar de este acto donde un nuevo playón deportivo se va iniciar para nuestra comunidad” y recordó que “hace poco en el barrio Malvinas se inauguró un playón deportivo también con financiamiento de la provincia, se está construyendo otro en Aldea Escolar, por eso este sería el tercer playón deportivo para los vecinos del barrio 25 de Noviembre”.

Mantegna adelantó asimismo que “en poco días más también con financiamiento provincial vamos a inaugurar el primer skatepark de la provincia del Chubut” y remarcó que “hay muchas obras que se están haciendo en la comunidad y en los parajes; en Lago Rosario se está ampliando la red de agua, casi 7 kilómetros para llevar agua a casi 50 familias, una necesidad imperiosa y una obra muy importante que es la ampliación de la escuela 96 de Aldea Escolar”.

Continuando con el detalle de las obras en ejecución, Mantegna señaló que “se está haciendo un jardín en la zona del barrio Malvinas, al lado de la escuela 37; el edificio Municipal, el Concejo Deliberante, cordón cuneta, adoquinado, 52 mejoramientos habitacionales y en breve se entregarán los 120 lotes con servicios que financió la provincia que tienen agua, cloacas y luz, se está trabajando para definir los adjudicatarios y esto es un hecho muy importante para muchos vecinos”.

Además adelantó que “el lunes saldrá publicada la ampliación de la planta de tratamiento de residuos cloacales de Trevelin, que debido al crecimiento de la localidad en los últimos 10 años, ha crecido más del 42 % y tratamos que todos los vecinos tengan los servicios, había una necesidad imperiosa de lograr la ampliación y estamos consiguiendo el financiamiento a través del IPV”.

Agregó que también que “estamos trabajando en la costanera para que se pueda asfaltar, colocar las luminarias de puente a puente, unos dos kilómetros, que está financiada por la Unidad Ejecutora Provincial, ya nos llegaron las 60 luminarias, luego llegarán las columnas y creemos que a mitad de febrero las vamos a estar colocando”.

Asimismo reveló que “recién hablé con Buenos Aires, la municipalidad compró una motoniveladora con financiamiento de la UEP por un monto 1 millón de pesos, de los cuáles ya cancelamos 150.000 dólares con la provincia y el miércoles llegará la motoniveladora que irá a la zona rural y que muchos pobladores están asentándose allí”.

Finalmente le agradeció al gobierno provincial “el esfuerzo permanente que hace para resolver los problemas de la gente de Trevelin y los parajes. En nombre de todos ellos muy agradecido por el permanente apoyo para la comunidad de Trevelin”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *