Puerto Madryn: La Policía del Chubut secuestró más de 200 gramos de marihuana y detuvo a dos hermanos por narcomenudeo

Las transacciones se pactaban en plazas públicas y en el domicilio particular que está situado frente a una escuela. Uno de los detenidos trabaja como auxiliar de la Educación en otro establecimiento.

La Policía del Chubut -a través de la División Drogas de Puerto Madryn- realizó allanamientos en distintos puntos de la ciudad en relación con la venta de sustancias prohibidas al menudeo.

En el marco de los operativos, dos hermanos fueron detenidos y se incautaron más de 200 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

El procedimiento se originó a través de una denuncia anónima que continuó con la investigación policial, mediante la cual se determinó que dos hermanos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en la modalidad “menudeo” en un domicilio particular con el agravante que está situada frente a un establecimiento educativo. En tanto, uno de los detenidos trabajaba como auxiliar de la Educación en una escuela de la zona oeste.

Además, se comprobó que se mantenían encuentros en otros espacios públicos con los clientes ocasionales para pactar las transacciones.

El proceso investigativo se extendió durante 40 días. Ambos sujetos permanecen detenidos en dependencias policiales de la ciudad y serán indagados por el Juzgado Federal.

Se contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y los procedimientos fueron supervisados por los jefes del área Drogas de la Policía del Chubut, comisarios inspectores Mauricio Zabala y César Lloyd.